CHRISSIE HYNDE DA NOMBRE A SU PROPIO MODELO DE FENDER TELECASTER

Escucha CHRISSIE HYNDE
en Amazon Music Unlimited (ad)

Resultado de imagen de chrissie hynde telecaster

Chrissie Hynde, alma y líder de Pretenders y artista en solitario, ha lanzado su propia guitarra Fender. La colaboración de la rockera con el fabricante de instrumentos estadounidense rinde homenaje a la Telecaster azul hielo metalizado que compró en Nueva York hace casi 40 años. Una guitarra preciosa.

Desde el lanzamiento del álbum debut de la banda británica en 1980, Hynde ha tocado esa guitarra en muchos discos de estudio y giras en directo posteriores.

La nueva Chrissie Hynde Telecaster de Fender, lanzada como parte de la Artist Signature Series de la marca, va a permitir a los fans de todo el mundo emular por primera vez la destreza con la guitarra de la líder de The Pretenders con su misma herramienta, con su propio instrumento.

Resultado de imagen de chrissie hynde telecaster

Chrissie explica:

«Mi técnico de guitarra, David Crubly, me convenció para lanzar una Fender Signature Telecaster diciéndome que podría animar a más gente a formar bandas y entrar en la música. Espero que sea cierto y sé que los que lo hagan, no mirarán atrás».

Según una descripción oficial, la guitarra «tiene el inconfundible aspecto y tacto del preciado modelo Telecaster del 65 de Hynde». El nuevo instrumento cuenta con un cuerpo de aliso en acabado de laca Faded Ice Blue Metallic Road Worn, pastillas Tele de bobina simple de estilo vintage de los años 50 con voces que coinciden con el conjunto original de Hunde, así como un puente de 6 monturas de acero inoxidable.

Resultado de imagen de chrissie hynde telecaster

 

Justin Norvell, EVP de Fender Products, ha afirmado que es «un verdadero honor» dar vida a la «legendaria guitarra» de la cantante, y añade:

«Chrissie realmente quería que este modelo fuera lo más fiel posible a su original».

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.