CHRISSIE HYNDE CANTA EN FRANCÉS A CHARLES TRENET

CHRISSIE HYNDE CANTA EN FRANCÉS A CHARLES TRENET

Chrissie Hynde se convierte en sorprendente chanteuse en el tercer single estrenado de su álbum de versiones ‘Valve Bone Woe’, que saldrá a la venta vía BMG, el 6 de septiembre.

Es un disco de versiones versiones «Jazz & Dub» de compositores que la han influido: Frank Sinatra, Ray Davies, Nick Drake, John Coltrane, Charles Mingus, Rodgers y Hammerstein, Vinicius De Moraes o Antonio Carlos Jobim, entre otros.

La líder de los Pretenders lo ha grabado en los estudios AIR de Londres a las órdenes de Marius de Vries y Eldad Guetta.

En “Que Reste-t’il De Nos Amours?”, compuesta por el llamado “padre de la canción francesa” Charles Trenet, Hynde sorprende por el reto que supone para una rockera americana cantar en francés e introducirse en el universo íntimo y nostálgico de la «chanson».

Previamente estrenó las versiones de «Caroline No» de los Beach Boys, del clásico del jazz “You Don’t Know What Love Is”, grabado entre muchos otros por Louis Armstrong, Miles Davis, Ella Fitzgerald o Nina Simone, y más recientemente “Meditation On a Pair of Wire Cutters”, un tema original del extraordinario contrabajista americano de jazz, Charles Mingus.

Mañana sábado Chrissie Hynde interpretará gran parte de ‘Valve Bone Woe’, junto a la Filarmónica de L.A., en un concierto especial en el Hollywood Bowl de Los Ángeles. Y el 14 de septiembre presentará oficialmente el álbum con otro concierto en el Hyde Park de Londres, dentro del “Proms In The Park” de la BBC.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.