Chrissie, en el estudio, con J.P. Jones

Chrissie Hynde tiene prácticamente terminado lo que será su primer álbum en solitario, el primero sin los Pretenders. Enhorabuena por haberse atrevido.

Se ha hartado de la estrategia vegetariana y de soportar a los pesados de sus clientes vegetarianos. Sobre todo, a los que acudían a su restaurante Vegiterranean, en su ciudad natal, en Akron, también la ciudad de los neumáticos, incluso de Devo.

Lo que no hemos entendido muy bien es el mensaje de que todo el álbum lo ha trabajado con el guitarrista escocés, JP Jones. Dice ella, que por la sencilla razón de que reproduce unos sonidos con su Fender Stratocaster que son únicos.

Jones, que no tiene nada que ver con con John Paul Young, el gran Zeppelin, tiene  albumes publicados y jamás ha tenido una resonancia digna de su trabajo.

En su página en el cada día más devaluada Myspace -por la sencilla razón de que Murdoch está harto de perder dinero- nos pone una serie de canciones.

[ad#adsense-250×250]Mucho me temos que no tiene compañía de discos todavía o distribuidora y que empieza a hacer ruido.

Chrissie tiene 58 años e indudablemente creó un estilo. Yo recuerdo a Sharlene Spitteri o Shirley Manson, cada vez más contentas en tal que les decíamos que estaban más cerca de Chrissie Hynde.

Indudablemente, ella creo a la mujer en el rock, casi tanto como Patti Smith. Ese es el gran respecto que le tengo. Y le deseo mucha suerte.

Abajo, el clip de aquel tema que cantó con Moodswings.