Resultado de imagen de Chris Wolstenholme

Pocos relacionarían a  de  con . Pero el guitarrista de fue quién le inspiró para convertirse en músico. Es para él un héroe y ahora el bajista de Muse ha escrito para The Irish Independent un ensayo sobre Rick.

Recordamos que Rick Parfitt murió el 24 de diciembre de 2016 a causas de una sepsis después de ser ingresado en un hospital por una lesión en el hombro. Tenía 68 años.

En su ensayo el miembro de Muse recuerda la primera vez que escuchó a Status Quo, sus primeras lecciones de guitarra y su encuentro con Parfitt, entre otras cosas.

Resultado de imagen de Chris Wolstenholme kid status quo

Por ejemplo una ocasión en la que, en 1997, fue invitado a una prueba de sonido de Status Quo en Plymouth:

“Ese día Rick se encontraba mal y no pudo hacer la prueba de sonido. Yo estaba decepcionado, pero sucedió algo increíble. ¡Me pidieron que lo reemplazara y subí al escenario para tocar sus partes con su guitarra!”.

“Quo y yo empezamos a tocar ‘Don’t Waste My Time’, aunque conocía el material tan bien que podría haber tocado el set completo. Me uní a Muse en esa etapa, pero todavía no habíamos firmado, y a los 17 años fue la experiencia musical más increíble de mi vida. ¡Tan pronto como habíamos terminado, salí corriendo y llamé a mi mamá!”.

Resultado de imagen de Chris Wolstenholme kid

Wolstenholme también participó en la conclusión del último álbum solista de Parfitt, ‘Over And Out’, en el que trabajaba antes de su muerte.

“Había oído que Rick planeaba hacer un álbum en solitario y, por supuesto, dije que consideraría un gran honor para mí contribuir. Se hablaba de escribir y grabar juntos, pero la última conversación que tuve con alguien fue el 17 de diciembre de 2016, antes de que la trágica noticia apareciera el día 24”.

Según el bajista de Muse, una vez que Parfitt ya estaba próximo a terminar el disco, se dirigió al estudio para grabar la parte de bajo para la canción ‘Long Distance Love’.

“El productor entonces me preguntó si podía doblar una de las líneas de guitarra de Rick, básicamente reproducirla. Escúchame: fue más difícil de lo que nadie podría imaginar”.

Abajo se puede escuchar el estupendo resultado. ‘Over And Out’ saldrá a la venta el 23 marzo.