CHRIS WALLA ABANDONA DEATH CAB FOR CUTIE

2004149719

El guitarrista, productor y miembro de Death Cab For Cutie ha anunciado que dejará al grupo poco después de hacer un concierto final de despedida con ellos el mes que viene.

Una sensible pérdida porque Chris Walla no sólo es el guitarrista de Death Cab For Cutie, sino que ha producido todos y cada uno de los 7 álbumes de la banda indie americana. Walla ha manifestado que después de 17 años en el grupo, y una vez concluido su nuevo álbum, abandona el grupo «anhelando lo desconocido».

Death-cab-for-cutie-2

Este es el comunicado de despedida que ha editado:
«Versión corta:.. Me voy de Death Cab for Cutie. Mi último concierto con la banda será el 13 de septiembre de 2014 en el festival Rifflandia en Victoria, BC. Espero que podáis hacerlo, chicos. Versión más larga:. Sé que marcho hacia lo desconocido.

«Es así de simple. Echaré de menos ser una cuarta parte de esta banda, y apoyaré cualquier opción que Death Cab for Cutie elijan a partir de ahora. Estoy profundamente agradecido a Ben, Nick, y Jason, por las experiencias que han definido mi vida adulta. Verdaderamente agradecido, más allá de las palabras. Gracias. También agradezco, y me humillo profundamente, ante todos nuestros fans. Sin vosotros, la música sería mero «contenido», y nada podría ser más triste que eso.»

«Gracias a todos, queridos. Acabamos de terminar nuestro octavo álbum, que es nuestra primero con un productor ajeno. Ese productor es un tipo llamado Rich Costey, y trabajar con él en esta capacidad es una de las mayores alegrías de mi vida profesional. Gracias, también. Hay tantos otros a los que estoy agradecido (nuestro equipo, nuestro management, nuestras familias, los sellos Atlantic, Barsuk y Elsinor etiquetas, el equipo de Billions).»

«Gracias a todos. La decisión de dejar la banda no ha sido, y no es fácil. Es muy, muy triste. Quiero a mis compañeros de banda, y estoy orgulloso de lo que hemos hecho y, gracias a Dios, esas cosas no lo hacen cambiar con mi marcha.»

«En el futuro, mis planes son simplemente seguir haciendo música, produciendo discos, y errar en el lado de la benevolencia y la belleza siempre que sea posible. La oscuridad puede encontrarme, pero nunca la elegiré.»

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.