Plásticos y Decibelios

CHRIS SPEDDING RECHAZÓ A LOS ROLLING STONES

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

EL GRAN GUITARRISTA Chris Spedding rechazó a los Rolling Stones. Hubo un tiempo en que reemplazó a Jimmy Page. Fue el primer guitarrista  en grabar con  los Sex Pistols .

CHRIS SPEDDING: recomendaciones

Bestseller No. 1

El guitarrista y productor nacido en Derbyshire ha sido un bastión de la escena de sesión británica desde finales de la década de 1960, acumulando una lista de créditos que incluye a Jack Bruce, John Cale, Elton John, Paul McCartney, Sex Pistols, Brian Eno , Ginger Baker , Roy Harper , Donovan, Roxy Music , War Of The Worlds .

La carrera de Spedding es tan amplia como ecléctica, y junto con todas las colaboraciones también incluye éxitos en solitario, el más famoso de los cuales es el himno  de 1975, Motorbikin’, junto con períodos en bandas como Battered Ornaments y Sharks . Incluso rechazó a los Rolling Stones. No es de extrañar, entonces, que sea una figura muy venerada.

Habiendo tocado con gente como Jimmy Page y Dave Gilmour, Chris está a la altura de ellos”, declaró Roy Harper.

Estas son algunas de sus historias

Los Rolling Stones
“Mi grupo Battered Ornamentsfue telonero de  los Stones en Hyde Park en 1969. Teníamos una ambulancia de campaña del ejército como nuestro vehículo de banda. No tenía ventanas, así que lo usaron para pasar de contrabando a los Stones al parque. Y habiendo sido manejado por Blackhill Enterprises, quienes estaban organizando todo, pudimos continuar justo antes de los Stones.

Anuncio

Sufría de fiebre del heno terrible ese día y necesitaba salir del sol. Sé que estaba en el lugar principal de lo que fue una ocasión muy histórica, pero no estaba realmente interesado en lo que estaba pasando. Necesitaba volver a esa camioneta, pero los Stones estaban allí, para mi disgusto.

Y.. sí, Mick Jagger me llamó por teléfono después de que Mick Taylor dejara a los Stones, pero pasó bastante tiempo después. Todos los periódicos de música estaban llenos de especulaciones. Es un poco como cuando muere el Papa y ves fotos de todas estas personas que podrían sucederlo. Estaba en una lista con todos, desde Jeff Beck para abajo. Pero no me contactaron en absoluto hasta seis meses después de que Mick Taylor se fuera”.

 

“En ese momento había grabado Motorbikin’ , hecho el álbum con Roy Harper [ HQ ] y estaba trabajando con John Cale. Entonces, de repente, recibo una llamada de Mick Jagger, diciendo: “Sabes, los Stones tienen una gira por Estados Unidos el próximo mes. ¿Te apetece? Pero fue demasiado tarde. Ya estaba reservado. Una semana después hubo un anuncio de que Ron Wood se había unido.

Sid Vicious
“En 1978 toqué con Sid Vicious en Nueva York en el  Max’s Kansas City. Hay un bootleg en alguna parte de nosotros haciendo Something Else . Recuerdo este extraño incidente en el que salió del escenario y me estrechó la mano. Estaba convencido de que estaba triturando este vaso en mi mano, porque cuando miré hacia abajo, tenía sangre por todas partes. Pero en realidad era sangre de él. Y había estado sosteniendo hielo en su mano para secarlo.

Sid estaba acostumbrado, creo. Él estaba en la cosa de autolesionarse en ese momento. En realidad, era un buen tipo, pero se vio envuelto en Dios sabe qué. Supongo que estaba viviendo el papel. Cuando lo conocí por primera vez, en el ’75 o ’76, ciertamente no estaba viviendo el papel. Estaba vestido como un hippie, con cabello largo, pantalones acampanados y una chaqueta de terciopelo.

Anuncio

PAUL MC CARTNEY 
“Mi manager me llamó para ver si estaba listo para para el álbum de McCartney de 1984 Give My Regards To Broad Street . No diría que era una ambición mía trabajar con McCartney, pero pensé que era algo genial de hacer. Especialmente con Ringo en la batería, George Martin como productor y [el ingeniero de los Beatles] Geoff Emerick. Miraba a mi alrededor y todos en la sala habían sido parte de los años de los Beatles, excepto yo. Así que podía fantasear con que yo era George Harrison por un día y que se trataba de una sesión de los Beatles en Abbey Road.

Recuerdo a Paul McCartney acercándose a George Martin y diciendo:

“ Strawberry Fields Forever fue el número uno, ¿no es así? ¡Dice en este libro que solo llegamos al número dos! ¡Pensé que teníamos veinte números uno, no diecinueve! O lo que fuera”.

Pensé que era genial que se quejara de algo a ese nivel. Creo que eso me hizo comprender que él estaba en un planeta completamente diferente al resto de nosotros, en términos de niveles de éxito.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

CHRIS SPEDDING RECHAZÓ A LOS ROLLING STONES
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.