Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CHRIS ROBINSON RECUERDA LOS DOS CONCIERTOS MÁS “ATERRADORES” DE LA HISTORIA DE BLACK CROWES

Chris Robinson ha hablado en un podcast de dos de los conciertos más “aterradores” en toda la historia de su grupo Black Crowes.

Recomendaciones: Jimmy Page

Bestseller No. 1
Jimmy Page: The Anthology
Jimmy Page: The Anthology
Page, Jimmy (Autor)
47,53 EUR

El primero tuvo lugar en 1991, cuando su banda actuó como parte del concierto Monsters of Rock en Moscú con Metallica, Pantera y AC/DC. El espectáculo tuvo lugar mientras la Unión Soviética se estaba disolviendo. Como recordó Robinson durante una aparición en Club Random with Bill Maher, la presencia militar estaba por todas partes.

CHRIS ROBINSON RECUERDA LOS DOS CONCIERTOS MÁS "ATERRADORES" DE LA HISTORIA DE BLACK CROWES
Monsters Of Rock, 1991, con un público estimado en más de un millón y medio de personas.

“Derribaron el edificio. Dentro del pantano de gente, los funcionarios querían formar algunas áreas. ¿Cómo lo hicieron? La policía antidisturbios golpeaba a la gente con garrotes lo que podía, como si ambos bandos pelearan, como si cavaran agujeros uno hacia el otro. Y ese día me echaron”, recordó Robinson, señalando que se estimaba que la multitud era de un millón de personas.

La situación era inestable, incluso para los propios artistas, algo que Robinson aprendió por las malas.

“Había millones de personas detrás del escenario, soldados a kilómetros de distancia y policías. No pude encontrar un baño. Así que fui hasta el final: hay, ya sabes, 38 semirremolques ahí atrás. Di la vuelta hasta donde no veía a nadie”.

Anuncio

El rockero intentó orinar discretamente, pero se encontró con un guardia armado.

“Oriné detrás de un camión y miré a un tipo con un rifle y esa larga chaqueta rusa verde. Empezó a gritar ruso. Le dije: ‘No sé lo que estás diciendo'”, recordó Robinson.

“Y simplemente se acercó detrás de mí y me pateó muy fuerte en la espalda. Mi cara estaba frente a esa cosa. Todavía estaba orinando. Y él me gritó sosteniendo su rifle. Y me subí los pantalones”.

Rockaxis | Recordando la visita de Jimmy Page y Robert Plant a Chile

Cinco años después, 1996, Robinson experimentó otro momento aterrador cuando los Black Crowes estaban tocando en Chile, como teloneros de Jimmy Page y Robert Plant. Nuevamente, fue una época de agitación, ya que el país se encontraba en la última parte del gobierno del dictador militar Augusto Pinochet.

“Fue raro, muy extraño. Todos estaban en ese concierto. Para todo el país, fue la primera música rock. Y no me di cuenta de eso. Pero tengo una foto con El Comandante, con ese tipo, como una insignia de república bananera”.

Anuncio

Como recordó Robinson, un importante oficial militar se acercó a la banda y les pidió hacerse una foto, lo cual resultó incómodo.

“Él vino detrás del escenario acompañado de tipos del ejército. Él dijo: ‘Quiero tomar una fotografía’. E hicimos las fotografías y luego el tipo sostenía su arma y actúaba como si me estuviera matando. Parecía divertido, pero no lo fue en absoluto”.

Más tarde, los Black Crowes subieron arriba del todo del estadio justo cuando dejaban entrar a los fans.

“Nunca había visto eso. Alguien dijo: ‘Dejen entrar a la multitud’. Entonces abrieron las puertas del estadio y los chavales comenzaron a llegar. Pero quienquiera que fuera, tal vez el tipo de la foto, pudo decir: ‘Esperen un momento, yo no dije que hicieran eso'”.

La escena rápidamente se tornó violenta.

“Intentaron cerrar las puertas y estábamos en la parte superior del estadio y tenían tal vez, no sé, 10, 12 tipos a caballo con bastones enormes, muy largos. Y montaron sus caballos hacia los chavales y empezaron a azotarlos una y otra vez. Y esa es una de las cosas más violentas que he visto jamás”.

Anuncio

Este es el episodio completo del podcast.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.