Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CHRIS ROBINSON (BLACK CROWES): “NO SABEMOS UNA MIERDA DE MÚSICA”

El líder de Black Crowes, Chris Robinson, ha hecho una evaluación curiosa de su banda.

Escucha THE BLACK CROWES
en Amazon Music Unlimited (ad)

“No sabemos una mierda de música. No aprendimos música… Yo no leo música. Rich no lee música”, declaró con firmeza el rockero durante una aparición en el podcast Broken Record.

Pero es que muchos músicos no saben leer música, así que no es algo muy sorprendente.

The Black Crowes actuará en Mérida, único concierto en España

Si bien Robinson señaló que otros músicos “hacen los malditos cálculos”, argumentó que su banda ha tenido éxito al centrarse en la emoción de las canciones, en lugar de los tecnicismos.

“Sabemos lo que se siente y sabemos lo que suena bien, y luego sigues haciéndolo”.

Anuncio

“Por supuesto, a través de eso tu vocabulario es más amplio. Pero tal vez estemos usando palabras diferentes a las de personas que tienen más conocimientos sobre el funcionamiento interno y las matemáticas, la aritmética de la música. Es algo que se nos ha escapado”.

Escucha el nuevo tema de The Black Crowes

Al hablar sobre la composición de los Black Crowes, Robinson detalló la química que exite entre él y su hermano Rich.

“Es una especie de magia cuando una canción surge de la nada. Un minuto, no hay nada, una pequeña cosa como esta, y luego tengo una idea, y eso cambia lo que Rich está haciendo”.

“Y luego todo está dictado por la vibra en la que Rich me interpreta. Hay un ingrediente emocional en lo que me interpreta, como nuestra canción probablemente más famosa, “She Talks to Angels”. Él escribió esa canción. Era muy joven con el riff, y probablemente no lo hicimos hasta un año después”.

Black Crowes Talk New Album, First in 15 Years

En última instancia, la música de Rich puso a Chris “en una posición para escribir una canción con ese tipo de imágenes oscuras, románticas y melancólicas”. Lanzado en 1991, “She Talks to Angels” alcanzó el número 1 en la lista Billboard Mainstream Rock y el número 30 en el Hot 100.

Anuncio

En marzo los Black Crowes lanzaron su último álbum, “Happiness Bastards”, la banda comenzó una gira recientemente que se extenderá durante el verano y luego actuarán como teloneros de Aerosmith en su gira de despedida reprogramada.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.