Parecía que “Blue Guitars” de 2005 podía ser el último disco de por culpa de un cáncer por el que le tuvieron que ser extirpados el páncreas y un tercio del estómago. Sin embargo el cantante inglés siguió luchando, publicando discos e incluso haciendo giras.

Y  ahora BMG anuncia la edición para el 29 de septiembre de un nuevo LP, “Road Songs For Lovers”, en el que continúa su obsesión por los viajes y el movimiento, e incluye canciones con títulos como “Happy On The Road” o “The Last Train”.

“The Road Ahead” será el primer single que saldrá el 29 de julio, una buena pieza de blues terroso y personal (abajo se puede escuchar).

El nuevo álbum de Chris Rea se grabó en los estudios Metropolis a principios de este año y va a estar disponible en vinilo doble y CD con folleto de 12 páginas.

Resultado de imagen de chris rea 2017

Rea se dio a conocer en 1979 con el LP “Whatever Happened to Benny Santini?” y el single de éxito “Fool (If You Think It's Over)”, canciones rock melódicas y relajadas, lo que se llamaba entonces “soft rock”. Desde entonces protagonizó una sólida carrera en solitario éxito creciente a finales de los ochenta, comienzos de los 90 (“On the Beach”, “Dancing With Strangers”, “Auberge”), de menos a mucho más.

Imagen relacionada

Es curioso como Rea no logró tener un Top 10 en Reino Unido hasta el lanzamiento de “The Road To Hell (Pt2)”, es decir, hasta 1989, lo que viene a demostrar su valor como corredor de fondo. No ha sido un deslumbrante figurón de temporada, y ha logrado mantener, a pesar de todo, su estrella.

En todos estos años ha hecho un  poco de todo. Chris Rea es músico, pintor y aficionado al blues, como bien reflejan sus últimos álbumes, cineasta y compositor de música clásica de influencia italiana.

“Road Songs For Lovers” tracklisting:

1.    Happy On The Road
2.    Nothing Left Behind
3.    Road Songs For Lovers
4.    Money
5.    Two Lost Souls
6.    Rock My Soul
7.    Moving On
8.    The Road Ahead
9.    Last Train
10.    Angel Of Love
11.    Breaking Point
12.    Beautiful