Chris Rea sufrió un colapso el sábado por la noche mientras actuaba en el New Theatre de Oxford y tuvo que ser rápidamente llevado al hospital.

Según se ha sabido después, el músico se halla en “condición estable”. El suceso ha ocurrido justo un año después de que sufriese un derrame.

Recordamos en PYD que el cantante inglés tuvo que soportar a partir 2000 un cáncer por el que le tuvieron que ser extirpados el páncreas y un tercio del estómago. Fuerte e inasequible al desaliento, Chris Rea ha continuado haciendo giras y publicando discos. A finales de septiembre sacó su último álbum, “Road Songs For Lovers”.

Los fans compartieron la noticia en Twitter, y algunos describieron como el cantante cayó hacia atrás después de luchar para sostener el micrófono. Llevaba alrededor 45 minutos sobre el escenario.

El Servicio de Ambulancia South Central fue llamado tras el incidente y Rea fue llevado al hospital. Era el trigésimo quinto concierto de su actual gira de 37.

Darren Fewins, un fan presente en el concierto, dijo que Rea estaba “de pie junto al micrófono y que tenía la guitarra en la mano y le comenzó a temblar la mano izquierda, había algo que no iba bien”.

“Caminó hacia el micrófono y estaba tratando de agarrar el micrófono, y se balanceaba de un lado a otro. Pensé que era pasaba malo y estaba tratando de rehacerse. Luego dio tres o cuatro pasos hacia atrás. Entonces simplemente colapsó en el escenario hacia atrás. No había nadie allí para poder cogerlo, simplemente cayó. Estuvo de espaldas durante dos minutos hasta que corrieron la cortina”.

Paradójicamente Fewins ha contado que a Rea se le veía en forma, se le veía bien sobre el escenario.

“Cambiaba guitarras en cada canción. Le he visto muchas veces, y esta es una de las mejores que le haya podido ver”.

Resultado de imagen de chris rea on oxford collapse 2017

La sala ha dado las gracias a la audiencia por su comprensión, escribiendo en Twitter:

“Agradecemos enormemente la paciencia de todos que asistieron a la actuación de Chris Rea esta noche. Tened paciencia con el equipo de la sala mientras buscamos más noticias para vosotros. Tan pronto como tengamos más noticias, por supuesto, las haremos saber a todos”.