CHRIS MARTIN: «TENGO LA SENSACION QUE TODOS NOS ODIAN»

CHRIS MARTIN: "TENGO LA SENSACION QUE TODOS NOS ODIAN"

Chris Martin lo dice por los críticos ingleses. Y, sobre todo, le ha hecho mucho daño la crítica de New Musical Express, que no se la esperaba. Pero la más seria, la del diario The Guardian también ha sido terrorífica.

Es como los críticos de aquí, los que se creen más «cool». En esencia, es el mismo problema que los críticos más punteros de Inglaterra.

No se soporta el éxito. No es posible vender tantos millones de discos y recibir sólo alabanzas. Eso es imposible, Chris.

Por eso, cuando dice sentirse odiado por todos los críticos, ni mucho menos tiene razón.

Para sus grandes seguidores, por ejemplo, les ha parecido una bajada de pantalones concederle una entrevista a Pitchfork. Algo que tampoco entiendo.

Un artista debe conceder entrevistas a todo el mundo, sin excepción. No entiendo que la de Pitchfork  debe ser rechazada por sus fans.

Los resultados han sido buenos. Haber hablado con Chris ha supuesto que «Mylo Xyloto» haya recibido un 7 entre 10.

No está nada mal. Así que no todos te odian, Chris.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
18 Comentarios
  1. sense dice

    Pienso que Coldplay puede dar mucho más de si, no es desde luego su mejor contribución, aunque quizá con el tiempo se pueda ver de otra manera. Lo del odio, es un sentimiento muy fuerte como para atribuirlo con facilidad a cualquier cosa, una palabra de la que abusamos demasiado.

  2. Manuel dice

    No es odio, es rabia al saber que Coldplay puede hacer las cosas muchísimo mejor que esta porquería de álbum. Es lo que da coraje, que han hecho las cosas muy mal cuando tienen talento para algo mucho mucho mejor.

    1. Oriol dice

      Totalmente de acuerdo, la letra de Paradise parece escrita por un niño. El álbum es muy de pachanga, repetitivo y estamos ante el peor. Queda muuuy lejos de Parachutes o el Rush of blood.

  3. Seltaeb dice

    Dudo de que tengan el talento que muchos se empeñan en acreditarles. Hacer un par de buenos albumes y ser estrellas en esta decadente época de la música tampoco esta tan lejos del alcance de muchos grupos. Otra cosa es que éstos dispongan de la maquinaria necesaria para llegar al gran público. La otra cara de la moneda es que tienes que demostrar que eres digno de los elogios que te han hecho en el pasado. Para mí está claro que no lo son. Son buenos en algunos momentos y mediocres -o un grupo más, como se quiera decir- en muchos otros. No veo en el horizonte un gran album de ellos … ¿Un puñado de buenas canciones? Sí, me imagino, como un montón de grupos más …

    El globo se empieza a deshinchar … por fin. Ahora podremos decir que el emperador va desnudo … sin que seamos una minoría.

  4. diestro dice

    A Chris Martin le ha pasado algo tan sencillo como que se le ha subido a la cabeza el éxito. Coincido por completo con la crítica de Julián del otro día: me oí varias canciones (ni he querido acabarme el disco visto la birria que estaba oyendo, mas habiendo oido un rato antes X&Y) y es, posiblemente, el disco más flojo de todos los que ha hecho, aparte de que es una venta TOTAL al sistema actual de hacer música: barato, resultón, aunque de horrible calidad. No sé porqué ahora todos los artistas se tienen que vender al electro de baratillo que se acostumbra a hacer por parte de muchos artistas.
    Y claro, cuando se llega a este nivel de peloteo pues si te dicen que el album es una birria, te lo tomas como si fuera una ofensa. No chico: cuando haces algo mal, te resignas y punto. No sé porqué, pero me da que los próximos que pueden acabar saliendo en una noticia similar son Muse, a los que tambien se les ha subido a la cabeza la fama en exceso,en mi opinión.
    Y bueno, ya lo último eso de concebir el album como una obra cohesiva. ¿Qué se creen que son? ¿Pink Floyd? ¿King Crimson? Por dios, si coldplay el progresivo no lo ve ni en foto…Y la medida de no ofrecer el album en spotify o rdio me parece cuanto menos ridícula.

  5. victor dice

    Todos nos odian? Si dijo eso, me temo que sigue en el Everest. Por otra parte, lo cierto es que Pichfork siempre los ha tratado razonablemente bien. A pesar de que, en sus páginas, Martin reconoció que su método de composición se basaba en capturar temas que le gustan y transformarlos de tal manera que nadie siga su rastro. Sí, sí. Lo dijo. Al final qué sucede? Que ha hecho un album mediocre. No se trata de que la portada sea fea, de que no hayan acertado con la producción o de que los críticos los odien. No. Se trata de que, musicalmente, el nuevo trabajo vale muy poco. Leí hace unos días que pretendieron construir un album conceptual alrededor de una historia de amor entre Milo y Xiloto. O sea, que buscaban un Sargent Peppers, pretendían hacer un sargento pimienta y les ha salido un alférez basura. ¿Hay que decir que Coldplay están a una sideral distancia de los Beatles? Parece que sí. Y el problema es, sobre todo, ése. Quien pretenda convertir a un correcto gestor en un tremendo estadista le está haciendo un flaco favor (al gestor, claro). Viva la vida, que es un plagio, no es Hey Jude. Que no!!!!!!

  6. Antonio dice

    Creo que el sentimiento de odio es muy fuerte y no creo que nadie los odie. Colplay han echo muy buenos discos, y pienso que ellos no tienen que demostrar su talento porque ya lo hicieron. El problema es que no siempre se puede hacer algo al gusto de todos, la gente se crea muchas expectativas y sino concuerdan con ellas pues ya no gustan, las cosas pueden gustar o no pero en definitiva es sólo un albúm con unas cuentas canciones más o menos acertadas, sólo eso.
    También en mi opinión ellos han ido queriendo evolucionar en cada disco, y bueno tampoco se puede estar inventando la rueda todo el tiempo, pienso que pocos grupos salvo » Radiohead » y alguno más, hacen lo que otros ni sueñan. Coldplay es un gran grupo, mi sentimiento es que deberían volver a sus orígenes al pop-rock sin parafernalias, ahí se mueven como pez en el agua, a Coldplay les queda mucho talento, a veces resulta sumamente acertado los productores con los que se trabajan y que sepan sacar todo tu potencial, creo que el productor con el que han trabajado los ha sacado del buen camino, en mi humilde opinión.
    Saludos

  7. Oriol dice

    Básicamente es una mezcla de todo lo que se está diciendo: la fama se sube a la cabeza, por lo tanto como tengo éxito ya no demuestro nada, voy a por lo que vende y cojo 4 melodías conocidas como el ritmo de la noche para el horrible tema Every teardrop is a waterfall. Además, para qué nos engañaremos, Coldplay era muy buen grupo en sus inicios. X&Y no era mal disco, pero era un poco comodón. Viva la vida parecía despertar algún nuevo aporte interesante de la mano de Brian Eno, pero ahora ya está todo perdido. O volver a los inicios (cosa que veo muy poco probable dado que Coldplay me imagino que venderá mucho), o perder la identidad. RIP Coldplay.

  8. the seeker dice

    Martin, éste es el precio de ser el grupo del momento, de millones de seguidores alrededor del mundo y de unirse a la tendencia del mercadeo sin compasión. únete a la larga lista de artistas de ese tipo, como Beyonce, Britney, o más cercana a Coldplay la «gran» Rihanna. Éso es lo que te has ganado, Martin, ni más ni menos. Ser comparado por la crítica y el público con el mismo rasero que los artistas de mercado y que sólo buscan números de ventas.

    Al fin y al cabo, eso lleváis buscando varios años, desde que salisteis de lo que sentíais hacer y pasasteis a hacer lo que pensábais que queríais hacer, Eno incluído. El mega-éxito, la cima, los 50 millones de discos, el ritmo de la noche, estadios repletos de gente que no sabe lo que es Parachutes, todo eso lleva a ser el centro de atención para todos, críticos incluídos. Es lo que os habéis ganado.

    ¿o es que pretendemos tener las mismas críticas, el mismo ambiente, sacando un «a rush of blood to the head» para un tipo de público que un «mylo xyloto» para todo el mundo? Las cosas tienen un precio, ahora toca pagarlo, Martin.

    Y encima es que el disco es flojo por no ser más duro. Bueno, es lo que tiene. Antes cerrábais los conciertos con Amsterdam, con Live is for living… ahora con un sampler del ritmo de la noche. Otros tiempos, es lo que tiene.

  9. Lucía dice

    Es evidente que a Chris Martin le han afectado mucho las críticas sobre el último trabajo, pero no debería tomárselo como algo personal. Las expectativas que levantó «Mylo Xyloto» eran muy grandes y ver que el resultado no es el esperado ha tenido que dolerle bastante, sobre todo porque tras el éxito de «Viva la Vida» Chris Martin quería que el siguiente álbum rozase la excelencia y a todos nos consta que se esforzó mucho en conseguirlo. Lo que pasa es que a veces las cosas no salen como nos gustaría.

    Los más pesimistas dirán que la carrera de Coldplay sólo puede ir hacia abajo, que lo mejor ya lo han dado en sus primeros álbumes y que eso no se puede superar, sin embargo prefiero pensar que esto sólo es un pequeño bache y que en los próximos años volverán a hacer algo que esté al menos a la altura de «Viva la Vida» y «X&Y».

  10. JesusR dice

    ¿RIP Coldplay?. Estamos todos locos… Señores, son nº 1 en iTunes en todo el mundo, número 1 de descargas en cualquier fuente… Ahora mismo no hay nada que se oiga más en los iPods/iPhones de todo el mundo, así de claro.
    Que no le guste a alguien el disco, que no sea su mejor disco, que hayan hecho cosas mejores… de acuerdo. Ahora, decir así a la ligera y de forma fácil que «podrián hacer cosas mejores». Vamos, como si fuera fácil…
    Al que no le guste Coldplay y su nuevo disco, que se apunte al nº2 en España (Manolo García) o al nº3 (El Barrio), pero dejemos de criticar algo que gusta a millones de personas.

    1. Emilio dice

      JesusR, todos tus post se pueden resumir en «pese a reconocer que Coldplay no ha hecho su mejor disco, me da mucha rabia que lo critiquéis y más aún que sólo yo los apoye aquí. Dejad de criticarlos porque son número uno en todo el mundo y eso corrobora lo buenos que son».

  11. estacion890 dice

    Yo no los odio, es mas sus dos anteriores discos me gustaron mucho. Pero eso si, este último disco no tiene chicha. Dejemoslo asi, mucho colorido en portada, y mucha propaganda, pero no hay canciones.

  12. Hugo dice

    Muy de acuerdo con lo comentado en el artículo!.

  13. jorge dice

    2 primeros discos muy buenos yluego cuesta abajo,cualqiera q tenga muchos discos en casa sabe xy y viva la vida son discos sobrevalorados. julian sobre tu articulo decir q vivala vida es como hey jude no me parece serio pero en fin para gustos los colres.

  14. Hotplay dice

    Después de varias escuchas, estoy a punto de convencerme: Mylo xyloto es el mejor disco de Coldplay (aunque sólo sea para contradecir a los que le han dado una sola vuelta y han pasado las canciones a los 2 minutos). Sólo han errado una decisión: no haber dejado ‘Every Teardrop Is a Waterfall’ como una cara B e incluir en su lugar ‘Don quixote’.

    1. chelota figueroa dice

      ESTOY CONTIGO HOTPLAY!!!!!!

  15. Dani dice

    Pues la verdad es que hace tiempo que no los sigo, la última vez fue con el Viva la vida, que es una copiada de aquí y de allí, y veo que la dinámica de este grupo es hacía abajo sin ningún pudor, cosa que me parece muy mal porque con el nombre y con los medios a su alcance ya se podían dar el gustazo de hacer algo potente, si es que realmente valen.. y quieren, claro. Si en vez de Parachutes aparacen en escena con este último disco, no pasan de tocar en el metro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.