CHRIS MARTIN A VUELTAS CON LA FALTA DE «COOL» DE COLDPLAY

chrismartin

No se le puede gustar a todo el mundo, pero  le gustan a mucha gente y sus 6 LPs han sido Nº 1, un hecho objetivo y al margen de gustos. Pero no es el grupo de los «enterados», no forman parte del «hip» selecto, y esto parece no gustarle a su líder .

Los Beatles no eran el mejor ejemplo de grupo «cool» de los años 60. Los hipsters de la época seguían a otros grupos. Los Beatles eran tan populares que sólo podían adelantarse una semana a su tiempo. Tenían tal éxito que cientos de grandes, medianos o pequeños talentos estaban con la antena bien puesta, rumiando y asimilando todos sus logros para publicarlos cuanto antes en disco. Normalmente los grupos que se han adelantado mucho a su tiempo, en su momento de vida fueron ignorados y sólo el tiempo les ha situado en el lugar que merecían.

Los grandes grupos de éxito nunca han sido carnaza para esnobs, que prefieren refugiarse en grupos desconocidos precisamente porque los sienten «suyos». A la que tienen éxito, abandonan y buscan nuevos grupos a su medida, normalmente para cuatro gatos que es lo que les gusta.

coldpp

Martin declara no importarle no gustar a los paladines del «cool». ¿O quizá le importa más de lo que parece? En los últimos tiempos ha hecho varias declaraciones en ese sentido. Recientemente dijo que le da igual lo que la gente piense de él, y ahora ha afirmado al Daily Star que le da igual que no sean considerados «cool». Demasiada reiteración puede ser sospechosa.

«Nunca hemos sido la cosa más ‘cool’ o de moda. Bueno, quizá tuvimos nuestro momento».

«Siento que cada día que se nos da es una verdadera bendición. No podría haber pedido un trabajo más soñador.»

Pero Martin comenta que mientras siguen adelante, evolucionan, muchos no parecen quererse dar por enterados – hay por tanto una queja- y reflexiona sobre cuanto tiempo más podrá durar :

«Si seguimos dentro de 10 años sería increíble. Pero si no, estaría bien».

, guste o no, sigue siendo un grupo con tremenda fuerza popular y pueden tener cuerda para rato. Más importante que ser «cool» (¿y quién es el juez que mide esto?) es estar satisfecho del trabajo realizado. Y de no ser así ir con la música a otra parte, como hizo John Lennon con The Plastic Ono Band.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.