actuará en el “Global Citizen Festival: Mandela 100 “, que se celebrará en Johannesburgo, Sudáfrica. El evento  gratuito tendrá lugar el domingo 2 de diciembre de 2018 en el Estadio FNB de Johannesburgo . Contará con Beyoncé y JAY-Z, Cassper Nyovest, D'banj, Ed Sheeran, Eddie Vedder, Femi Kuti, Pharrell Williams, Sho Madjozi, Tiwa Savage, Usher y Wizkid

Vuelven los rumores de las  tentaciones del líder de para iniciar una carrera en solitario, como ha ocurrido con los líderes de varios grupos. Sin ir más lejos, los Rolling Stones.

Cuando le hablan a Chris Martin de que pasaría si comenzara una nueva vía como cantante en solitario, siempre ríe o deja pasar la pregunta. 

Es curioso, porque ese debate me lo planteó en Madrid, hace años ya, cuando la aparición de X&Y. Me lo prenguntó como una opinión interesada.

Le contesté  que estaba loco si planteara esa posibilidad tan siquiera. Le recordé el caso de Mick Jagger, que ha luchado como un condenado para poder pasar de Keith Richards y jamás lo ha logrado, a pesar de los soberbios álbumes en solitario, algunos mejores que los de los propios Stones.

Se me quedó mirando. Y jamás se volvió a tocar este tema.

Es posible que le traicione el  inconsciente a Chris Martin. Es posible que se lo haya vuelto a plantear. Coincide siempre cuando el anterior álbum ha tenido un éxito sin prodecedentes.

Pero la respuesta, en mi opinión, es la misma. El asegura que “sería terrible ser artista en solitario”.

¿Lo dice con la boca chica?. No lo sé.

Pero le encanta más que a menudo coger el piano y cantar sólo en eventos benéficos o en ocasiones puntuales. Jamás le gustará su sección rítmica . Ni Guy ni Will, aunque parece mantener la armonía soberanamente. Sin remisión.