CHRIS MARTIN, LA TENTACION DE DEJAR COLDPLAY

CHRIS MARTIN, LA TENTACION DE DEJAR COLDPLAY

Chris Martin tras actuar en el «Global Citizen Festival: Mandela 100 «, que se celebró en Johannesburgo, Sudáfrica, parecía que estaba tentado a iniciar una gira en solitario e incluso una carrera sin Coldplay.

Vpñvieron  los rumores de las  tentaciones del líder de Coldplay para iniciar una carrera en solitario, como ha ocurrido con los líderes de varios grupos. Sin ir más lejos, los Rolling Stones.

Cuando le hablan a Chris Martin de que pasaría si comenzara una nueva vía como cantante en solitario, siempre ríe o deja pasar la pregunta. 

Es curioso, porque ese debate me lo planteó en Madrid, hace años ya, cuando la . Me lo preguntó como una opinión interesada.

CHRIS MARTIN, LA TENTACION DE DEJAR COLDPLAY

Le contesté  que estaba loco si planteara esa posibilidad tan siquiera. Le recordé el caso de Mick Jagger, que ha luchado como un condenado para poder pasar de Keith Richards y jamás lo ha logrado, a pesar de los soberbios álbumes en solitario, algunos mejores que los de los propios Stones.

Se me quedó mirando. Y jamás sme  volvió a tocar este tema.

Es posible que le traicione el  inconsciente a Chris Martin. Es posible que se lo haya vuelto a plantear. Coincide siempre cuando el anterior álbum ha tenido un éxito sin precedentes.

Pero la respuesta, en mi opinión, es la misma. El asegura que «sería terrible ser artista en solitario».

¿Lo dice con la boca chica?. No lo sé.

Pero le encanta más que a menudo coger el piano y cantar sólo en eventos benéficos o en ocasiones puntuales. Jamás le gustará su sección rítmica . Ni Guy ni Will, aunque parece mantener la armonía soberanamente. Sin remisión.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. jesus hdez dice

    Una cosa es separaciones de grupos como Beatles, Rolling Stones, Depeche Mode u Oasis donde el resto de los componentes son tambien brillantes ademas del componente y otra cosa es Coldplay donde C. Martin centra todo el talento.

  2. Iván dice

    En una carrera en solitario tendría una ventaja con respecto a los otros casos que nombras, y es que casi todo el mundo relaciona únicamente e Coldplay con Chris Martin. La desventaja podría radicar en lo esencial, las canciones. En Coldplay firman todas las canciones como autores los 4 componentes, eso indicaría, que la calidad de éstas provienen de la aportacion de todas las partes.

  3. Muzik dice

    Que siga el ejemplo de sus idolatrados U2 y no se separe!!!! o que alterne inteligentemente su grupo con discos en solitario para quitarse alguna espinita clavada, sin anunciar que se separa. A Jagger quizás no le ha ido bien (la sombra Stone es muy larga) pero gente como: Bryan Ferry, Dave Gahan, Neil Finn, Phil Collins, etc. lo han hecho con éxito más que justificado…No seas ansias Martín!!

  4. the seeker dice

    Pues a mí me parecería una espléndida idea. En un documental/promoción sobre cómo se hizo “Viva la vida” salía Eno diciendo más o menos que a veces apartaba a Martin de los demás porque las composiciones del cantante estaban muy claras en su cabeza, y era menos dado a la experimentación de sonidos como sí lo eran Will Champion y Jonny Buckland, con los que trabajaba más en eso. Se veía que Martin cogía su piano y las canciones brotaban, mientras que con los otros 3 era Eno el que aportaba gran parte del sonido.

    Personalmente, si el señor Martin vuelve a su posición retorcida a tocar el piano y a cantar esos espléndidos temas que se sacó de la manga en su momento, con ese toque personal, y se deja de rimbombantes y superproducidas canciones con sus acompañantes de universidad, de duetos absurdos, de creerse un intérprete con carácter para llenar estadios(cosa que nunca me ha parecido) y, sobretodo, de la influencia de Eno, a lo mejor volvemos a ver ese espíritu que nos cautivó a los que les seguimos desde el inicio, y que detestamos el ritmo de la noche y otras bobadas por el estilo.

  5. CHINASKI dice

    Coldplay fue una buena banda que termino sus dias vendiéndose totalmente al mercado americano, cantando con figuras americanas y suicidando la cierta calidad que poseía su musica en su primer disco debut, esta clarisimo que dejaron de ser una banda relevante para la musica hace muchísimos años, y se conviertieron en un producto comercial americano.

    En ese sentido lo que haga o no haga Chris Martin es irrelevante para la música.

  6. CHINASKI dice

    Pienso que Coldplay fue dejado HACE MUCHO por los mismo integrantes de la banda, no solo por Chris Martin, fue dejado por todos para convertirlo en solo un producto del pop. Una banda pop irrelevante ya para la musica.

    Coldplay como banda dejo de ser lo que fue, por los integrantes que lo componen, que abandonaron el oficio de ser musicos que se podrían tomar en serio.

    Felizmente nadie los toma ya en serio.

  7. usuario21 dice

    KEN NELSON VUELVE A COLDPLAY POR FAVOR!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.