CHRIS MARTIN SE ATREVE SOLO

Escucha Chris Martin
en Amazon Music Unlimited (ad)
El lider de Coldplay , en el Festival Bridge School , patrocinado por Neil Young
El líder de Coldplay, en el Festival Bridge School, patrocinado por Neil Young

Vestido con una gorra de lana, a rayas blancas y negras, más una camiseta roja, Chris Martin se presentó ayer  en el bellísimo lugar de Mountain View y actuó sólo, con la ayuda de un piano y la de su amigo, el violinista Davide Rossi , que ya había tocado en el álbum ‘Viva la Vida’.

Chris Martin se lo había prometido a Neil Young y la esposa de este, Meg, que desde hace 23 años sostienen este Festival Benéfico para los niños descapacitados del norte californiano.

[ad#adsense-250×250]Martin comenzó con una versión de Hank Williams, ‘I´m so lonseome I could Cry’ para seguir con formidables versiones de ‘Clocks’, ‘Lost?’, ‘Yellow’ y detenerse en una curiosa a rendición al tema de Bruce Springsteen, ‘My love will not let you down’. Siguió con un homenaje al pianista heroe de St. Louis, del rag-time, Scott Joplin , con ‘Mapple Leaf rag’.

La gente esperaba a ‘Viva y la Vida’ y se atrevió, con fuerza, interés. Una gran gran versión.

Acabó cantando con todo el mundo, realizando un panegírico del popular ‘Earth Angel’ de los Penguins, en homenaje a los niños desfavorecidos.

Según el reporter de la revista Rolling Stone -no lo digo yo- fue la mejor actuación de la noche.

Abajo, Chris Martin , con su versión de ‘Viva la Vida’.
[ad#tradedoubler-468×60]

4 Comentarios
  1. Wesley Jackson dice

    Pues unos casi gallos sí que hace. Cómo le cuesta llegar en el estribillo, ese falsete queda muy pero que muy mal… Un poco decepcionante, eh.

  2. Don Draper dice

    Julián dios mio, reconoce que es un desastre como canta esta canción!!!! desafina muchisimo y no llega a muchas notas. Y me gustan mucho los «discos» de colplay pero es directo no es lo suyo. Por eso nunca serán U2, Bono en plena juventud tenia mucha fuerza en la voz y ahora que le falta domina a la prefeccion el falste, que es lo que intenta hacer en su plena juventud Martin y, la verdad, deja mucho que desear.
    Una pena

  3. victor dice

    Efectivamente, desafina un rato. Y, por otra parte, la canción desnuda pierde casi todo su valor. Ahora! Fijaros en la mano izquierda del piano, sobre todo al comienzo de la canción. Está tocando el mismo acorde CON LA MISMA CADENCIA todo el tiempo. Menuda variación! Qué técnica tan sublime!. Que alguien le enseñe a arpegiar o a utilizar el contrapunto o algo, por dios!

  4. Pachu dice

    Para todos aquellos que comentaron anteriormente quisiera decirles que no me parece criticar de ese modo la actuación de Chris. Acá lo importante que se presentó y dió lo mejor de sí, capaz no le salió de mil maravillas el tema, pero convengamos que canto toda la canción solo a piano y con acompañamiento de violín. Vamo arriba gente! para criticar siempre se suman todos!! pero valorar la buena actitud no hubo ni 1 comentario….. A pensar!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.