chris2

Y así debe ser. Cualquier buen creador debe hacerlo para si mismo y si luego gusta a más personas, pues tanto mejor. Si no, puede caer en un peligrosísimo “give the people what they want”, un populismo que suele afectar para muy mal a los procesos creativos.

Chris Martin, en conversación con Zane Lowe de Radio One, se ha sincerado y ha confesado que el proceso para escribir las canciones de “Ghost Stories” se convirtió en una “rutina emocional”, y ha admitido no ser tan buen letrista como Morrissey o Jay Z.

Y también ha reconocido que su ruptura con Gwyneth Paltrow es el telón de fondo del nuevo LP de Coldplay que será editado el 16 de mayo, aunque afirma que a pesar de ello “Ghost Stories” es mucho más que un disco “heartbreaking” (de rupturas), lo ha denominado como una “comprensión a cerca de intentar crecer”. Y se ha despachado a gusto:

” Una de las cosas que estoy aprendiendo es que no me importa lo que piensen los demás”.

“No quiero ir por la vida de teniendo miedo, teniendo miedo al rechazo, de tener miedo al fracaso … En la vida todo el mundo necesita estar roto en algún momento”.

“Nunca voy a ser tan hábil líricamente como Jay Z o Morrissey Realmente no me importa lo que digan sobre este álbum porque es sólo la verdad. Es tan verdadero como mi nariz … Algunas personas tienen un verdadero problema con mi nariz, pero ¿qué puedo hacer yo?”.

Y no sólo eso, sino que sorprendentemente el líder de Coldplay confesó que llegó a estar unas semanas fuera del grupo a causa de su tormentosa relación con Gwyneth, revistas del corazón de por medio. Parece ser que le tocó a su productor Brian Eno, apartarlo por un tiempo del grupo, esperando que Chris “volviese a ser el mismo de antes”.

También Martin hizo referencia a ser el líder de un grupo de rock de estadios. Lo describió como algo que “sólo hacen otras 20 personas”, e hizo mención a Bono de U2 y Michael Stipe de REM, sus dos precursores que tantos consejos le han dado en los últimos años.

Chris ha asegurado que hay que trabajar muy duro para no convertirse en un auténtico capullo.

Entretanto Coldplay han estrenado su nuevo single “A Sky Full Of Stars” (abajo vídeo), y han anunciado que en breve se pondrá en marcha un sorprendente concurso Coldplay especialmente pensado para los fans del grupo.