lead_63_1El meteórico ascenso y la desintegración épica de la banda británica se vive y palpa en el nuevo documental Supersonic ,que se estrena el 2 de octubre.

Dirigida por Matt Whitecross, la película cuenta la historia de los hermanos Liam y Noel Gallagher, con su grupo de Manchester, Oasis, que pasó de “ser un nuevo grupo” a “verdaderos gigantes del rock” , en tan solo tres años.

El film está producido por el ganador del premio de la Academia , Asif Kapadia , que  el cerebro detrás del documental “Amy” , con la vida  la Amy Winehouse

“Supersonic” sigue la senda del éxito inicial de Oasis  , a través de su ascenso y la intervención  de la prensa rosa.

“Oasis era como un Ferrari”, explica Liam. “Agradable a la vista. Grande para conducir.Pero también daba volantazos  fuera de control ,de vez en cuando “.

OASIS Wonderwall video 1995

OASIS Wonderwall video 1995

El cineasta Whitecross recientemente ofreció ciertas  esperanzas a los aficionados  del grupo, en una conferencia de prensa promocionando la película, diciendo que cree que los hermanos se reunirán para el día del estreno del film.

“Además, ninguno de ellos ha descartado la idea de volver a estar juntos en el grupo.  Va a pasar, estoy seguro. La idea de no volver a verse de nuevo para mí es imposible “.

De acuerdo con Whitecross, Chris Martin de está tratando de obtener la reconciliación del grupo.

La película estará disponible en Blu-ray, DVD y descarga digital el 31 de octubre.