CHRIS MARTIN, ED SHEERAN Y JANELLE MONAE PARTICIPARÁN EN EL HOMENAJE DE LOS GRAMMY A STEVIE WONDER

Stevie Wonder Tour Press Announcement

 

, , Janelle Monae, Usher y Willie Nelson son algunos de los artistas que participarán en el gran concierto homenaje al genio de .

«: Songs In The Key Of Life – An All-Star GRAMMY Salute» tendrá lugar el 10 de Febrero en el Nokia Theatre de Los Angeles y será retransmitido por la CBS en Estados Unidos el 16 de febrero. Las entradas para el evento ya se han puesto a la venta, a partir de 65 dólares.

Wonder es uno de los músicos más influyentes que ha dado la música pop en estos últimos 50 años, dentro y fuera de la música negra. Un todoterreno musical que, aunque tristemente a la baja desde hace varias décadas, marcó a fuego los años 70 y fue un precedente para Michael Jackson, en cierto modo le cedió el testigo a primeros de los 80.

 

songsinthekeyoflifealbumcover750

 

Los artistas participantes harán versiones principalmente del célebre LP «Songs In The Key Of Life», quizá el último gran álbum de Stevie, el que nunca pudo superar, un doble álbum repleto de maravillosas canciones («As», «Pastime Paradise», «I Wish», «Sir Duke», «Isn´t She Lovely?»…), que se permitía el lujo, además, de regalar en 1976 a sus compradores un extended-play con otras 4 canciones más. Era la época en que Wonder tenía canciones para dar y tomar, y, en general, solía tratarse de un material tan inspirado como variado.

Sheeran ha hablado en nombre de todos los participantes (y del gran fan de la música que es) y ha manifestado:

« es una leyenda absoluta y estoy muy honrado de ser parte de esa noche tan especial.»

 

141215-stevie-wonder-all-star-grammys-tribute-cbs

 

Algunos también esperan especialmente el tributo de Janelle Monae a Wonder, ambos han colaborado en varias ocasiones, como aquel concierto de Naciones Unidas en 2012 (abajo vídeo).

Los Grammy rinden homenaje a uno de sus hijos pródigos, ni más ni menos, , ganador de 25 premios de la casa. El único artista que ha recibido el premio al «Álbum del Año» tres de cada cuatro años consecutivos con «Innervisions» (1973), «Fulfillingness ‘First Finale» (1974) y «Songs In The Key Of Life» (1976), increíble, impresionante conseguir algo tan difícil.

Se acaba de poder escuchar en streaming el nuevo Lp de Mark Ronson, en el que Stevie colabora en un par de cortes, justo los que abren y cierran el LP. «Uptown´s First Finale» no es más que una buena intro con Wonder tocando armónica y cantando, más interesante es «Crack In The Pearl, Pt II», el mismo tema pero más largo y desarrollado.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.