El líder de Coldplay, Chris Martin, ha respondido a las peticiones de que la banda cancele su concierto en Malasia.
Chris Martin: recomendaciones
Su contestación se produce después de que Nasrudin Hassan, el líder del Partido Islámico de Malasia (PAS), pidiese recientemente que se cancele el espectáculo de Coldplay en el Estadio Nacional Bukit Jalil de Kuala Lumpur el 22 de noviembre.
“¿Qué quiere el gobierno para fomentar una cultura de hedonismo y perversión en este país? Le aconsejo que simplemente cancele la actuación de este grupo en Malasia. No aporta nada bueno a la religión, la raza y el país”, dijo.
Tras la llamada de Hassan para cancelar el espectáculo, que sería el primero de la banda en el país, varios ministros del gobierno reprendieron a la protesta.
Ahora, Martin ha intervenido para abordar la disputa en una entrevista con la estación de radio nacional de Malasia HITZ.
“Cada vez que conozco gente de Malasia, siento una gran sensación de amor y calidez. Todos son bienvenidos a nuestro show. Amamos a todas las personas, a todo tipo de personas, a todas las religiones”.
“Todos los líderes, todos los seguidores, nadie está excluido. Realmente queremos que vengas a nuestro concierto y te sientas libre de ser tú mismo y de dejar que todos sean ellos mismos. Cualquiera que no esté feliz de que vengamos, lo sentimos, pero también los amamos”.
Se produce después de que un predicador musulmán independiente de Malasia pidiese que se cancelara el concierto de BLACKPINK en marzo. De manera similar, el PAS también pidió la prohibición de conciertos internacionales con una amenaza de protesta en respuesta al concierto de Kuala Lumpur de Billie Eilish en agosto del año pasado.
Mientras tanto, Coldplay contribuyó recientemente a una nueva compilación de 60 pistas en honor al Día de la Tierra junto con CHVRCHES, Michael Stipe, Bring Me The Horizon y Do Nothing entre otros.
También se unieron recientemente a la campaña para salvar la Academia O2 en Brixton.