España acabó penúltima con 6 puntos, pero es que Reino Unido fueron últimos con un 0 patatero, y James Newman , el representante británico eurovisivo de este año, ha revelado que recibió una llamada de Chris Martin de Coldplay después de su derrota en el festival.
| Escucha Chris Martin en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Newman representó al Reino Unido con su tema “Embers” el pasado sábado por la noche en la edición que ganó la banda italiana rockera Måneskin.
Para no volverse loco o deprimirse por semejante traspiés (no logró sumar ni un solo punto del jurado y del voto público) Newman explicó que quería “centrarse en lo positivo” en una nueva entrevista con la BBC.
Y a eso le ayudó Martin y otros compañeros que le ofrecieron su apoyo después de la actuación. El líder de Coldplay le hizo una videollamada el lunes por la mañana.
“Me dijo que no me tomara el resultado como algo personal, me dijo que era increíble y me dijo que mantuviera la cabeza alta”.
Un Newman que “creció escuchándolo”.
“Es un compositor increíble, así que me hizo sentir mucho mejor”.
Asegurasu experiencia de Eurovisión “que le cambió la vida” y afirmó que “no podría haberlo hecho mejor”.
Esta es su canción:
Måneskin, cuya victoria se ha visto empañada por acusaciones de uso de drogas, le han dicho a NME sobre Newman en una entrevista:
“Era un buen tipo, tenía una buena voz y su actuación fue agradable”, comenta el cantante Damiano David.
“Obtener cero puntos, es solo una coincidencia realmente desafortunada. No creo que se mereciera ese tipo de trato”.
“Es una competición, y esas cosas suceden. Solo esperamos que no esté demasiado triste porque, en nuestra opinión, lo hizo bien”.
Los primeros son benévolos y generosos con los últimos.