martinpower

Ya conocíamos las aportaciones de The Shins y Bon Iver para la película “Wish I Was Here” del actor y director Zach Braff. Ahora, y el líder de han estrenado la canción que da título al filme. Se trata de una balada con Cat Power como cantante solista y , autor del tema, en el piano y haciendo coros.

La canción ha sido dada a conocer por NPR, y Braff les ha contado cual fue el proceso para hacer la canción. priemro le envió a Chris Martin una copia de la película, y Chris se puso a trabajar en la canción con Coldplay al completo. Y después tuvo la idea de que la cantase una mujer, cosa que a Braff le pareció genial porque la película trata entre otras cosas de una mujer fuerte (papel que hace Kate Hudson) que se echa a las espaldas a su familia.

“Cuando Chris y yo estábamos hablando, los dos de forma simultánea dijimos: “Cat Power”. Me acerqué a Chan Marshall (Cat Power) y ella y yo nos reunimos, y funcionó. Yo la puse a ver la película en su apartamento. El tiempo que la estuvo viendo, me envió mensajes de texto de todas las diferentes partes que le gustaban. Ella dijo que sí en el instante en que la película terminó.”

wiwh-low_sq-74d4e1e08a19b763f91319d53b1fb3f03ab5cc09-s40-c85

Cat Power fue a los estudios Electric Lady de Nueva York y grabó la voz principal. Chris Martin añadió después los coros con Coldplay produciendo la canción. Es la canción favorita de Braff de toda la banda sonora de la película.

La canción quedó fuera de la copia del filme que se estrenó este año en el festival de Sundance, no estuvo lista a tiempo. Braff le aseguró hace tiempo a Enterteinment Weekly que “Wish I Was Here” es “una de las canciones más increíbles que se han hecho”.

“Wish I Was Here” se estrenará en cines el 18 de julio, tres días antes será editada la banda sonora.