CHRIS LOWE, EL QUIETO PET SHOP BOY CUMPLE 60 AÑOS

CHRIS LOWE, EL QUIETO PET SHOP BOY CUMPLE 60 AÑOSTal día como hoy, un 4 de octubre de 1959-cumple 60 años-  nacia Chris Lowe,  cuyo nombre completo es Christopher Sean Lowe .Nació en Blackpool, Lancashire, Inglaterra, 4 de octubre de 1959.

Lowe asistió a la Arnold School, una escuela independiente en su ciudad natal de Blackpool, Lancashire. También trabajó en el Solarium. Mientras estuvo allí, Lowe tocó el trombón en una banda de dance  vintage , de siete miembros llamada «One Under the Eight«, que tocaba clásicos como «Hello Dolly«, «La Bamba» y «Moon River«.

​ El abuelo de Lowe también  había tocado el trombón y era miembro del grupo de jazz «The Nitwits«. Lowe también llegó a ser un hábil pianista.

CHRIS LOWE, EL QUIETO PET SHOP BOY CUMPLE 60 AÑOS

Más tarde, Chris  estudió arquitectura en la Universidad de Liverpool desde 1978, pero nunca se graduó debido al nacimiento  de los Pet Shop Boys, con su amigo Neil Tennant.

Como declaró varias veces en apariciones en televisión y en el documental «Life in Pop», mientras  realizaba unas prácticas de arquitectura en Londres en 1981, diseñó una escalera para un parque industrial de Milton Keynes. En ese momento conoció a Neil Tennant en una tienda de alta fidelidad en el Kings Road en Londres.

CHRIS LOWE, EL QUIETO PET SHOP BOY CUMPLE 60 AÑOS

Lowe generalmente desempeña la función de teclista  y programador de Pet Shop Boys; en algunas ocasiones ha realizado el acompañamiento de coros..

En 1993 escribió y produjo la canción «Do the Right Thing» para el futbolista Ian Wright , ya que  Chris es un fan apasionado del Arsenal F.C.).

La canción contó con los coros de la cantante Sylvia Mason-James que había colaborado en multitud de ocasiones con Pet Shop Boys y con  las remezclas de Rollo Armstrong, el hermano de la cante Dido.

En 1995, Lowe tuvo un cameo en la telenovela Australiana Neighbours. Su aparición fue grabada durante un tour realizado por Pet Shop Boys en Australia.

En 2004, Lowe recibió el encargo de hacer la música para un anuncio de un protector solar de la marca Blockhead. La canción acabó siendo versionada y remezclada en el recopilatorio de música chill out «Café Mambo«.

En 2006, escribió la música para la canción «Streets of Berlin«, presentada para el resurgimiento de Bent en los estudios «Trafalgar Studios» en Whitehall.

CHRIS LOWE, EL QUIETO PET SHOP BOY CUMPLE 60 AÑOS

En 2011, Lowe apareció como vocalista invitado en el cover realizado por «Stop Modernists» de la canción de New Order «Subculture«. Fue la primera vez que Lowe aparecía como vocalista en un proyecto fuera de Pet Shop Boys​.

No podíamos terminar sin recordar su clásico «Always on my Mind» que llegaría a ser número uno en varios países, no fue incluido en Actually sino en su siguiente trabajo, donde aparecería como un larga duración. Hasta esa fecha, la versión más conocida de la canción era la de Elvis Presley en 1972, totalmente distinta a la que el dúo lanzó ese año.

Chris Lowe parece callado, pero cuando conoce a la gente  tiene un sentido del humor fabuloso.

Pero es quisquilloso y me contó muchas anécdotas picantes de la mujer de Trevor Horn y del mismo Paul Mc Cartney, al que me lo catalogaron como el «Auténtico diablo» , un personaje que no conocemos.

CHRIS LOWE, EL QUIETO PET SHOP BOY CUMPLE 60 AÑOS

Me pasé tres horas inolvidables con ellos en el Hotel Puerta America, tan increíblemente moderno en todos los sentidos. Ahí le salió la vena de aquitecto al taciturno que no lo es, llamado  Chris Lowe.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.