Plásticos y Decibelios

CHRIS FRANTZ DE TALKING HEADS LLAMA A BOB DYLAN “CHUPAPOLLAS”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Chris Frantz le ha dicho a Bob Dylan que “chupe una polla” en lo que le ha parecido un menosprecio a Talking Heads en su nuevo libro “The Philosophy Of Modern Song”.

Pasamos del “gordo cabrón maquillado” a esto. Como está el patio.

Todo se debe a que Dylan en su ensayo en el libro de la canción ‘Pump It Up’ de Elvis Costello and the Attractions, proclama al grupo como “una banda mejor que cualquiera de sus contemporáneas, años luz mejor”.

Elvis Costello And The Attractions - In Session - 1977 - Past Daily Soundbooth – Past Daily: News, History, Music And An Enormous Sound Archive.

Hay que recordar que Talking Heads, grupo del que Frantz fue baterista, fue parte del movimiento new wave al que pertenecían Costello y los Attractions.

“Cuando leí eso, pensé, ‘Jesús, Bob’. Entiendo que te guste Elvis Costello, pero ¿tenías que decirlo de esa manera?”, le ha dicho Frantz a Rolling Stone.

“No estoy tratando de enfrentar a los Heads con ninguna de las bandas de esa época. Había tantas buenas bandas entonces… Pasé muchas noches en el CBGB y vi muchas actuaciones superiores. Pero le diría a Bob: ‘¿Cómo puedes hacer una generalización tan amplia?’. Creo que es un libro muy bueno, a pesar de ese capítulo”.

Anuncio

Frantz después se valió de Facebook para soltar una fuerte puya a Dylan:

“Con el debido respeto a los Attractions y al baterista Pete Thomas en particular, me gustaría decirle a Bob algo que le dijo él una vez a un amigo mío: ‘Chupa una polla'”.

Parece que ha vengado una vieja cuita personal.

Sin embargo, no todos son halagos de Dylan a Costello en el libro. A pesar de que elogia la música ecléctica que Costello ha hecho desde los años setenta y considera a la canción como “una de sus mejores”, también dice que la música de Costello durante la primera parte de su carrera “agotaba a la gente” y había “demasiados pensamientos, demasiadas palabras, demasiadas ideas que simplemente chocaban contra sí mismas”, y añade que cree que Costello “escuchó a Springsteen demasiado” mientras escribía ‘Pump It Up’.

Dylan también critica a Joe Satriani en el capítulo sobre ‘Your Cheatin’ Heart’ de Hank Williams.“Si Hank fuera a cantar la canción y tuvieras a alguien como Joe Satriani tocando los licks de respuesta a la voz, como lo hacen en muchas bandas de blues, simplemente no funcionaría y sería un desperdicio de gran canción”.

Rolling Stone se lo hizo saber a Satriani, que no sabía que Dylan lo había mencionado en el libro. Pero Satriani no se ha ofendido por la declaración de Dylan:

“¿Bob Dylan sabe mi nombre? Creo que el gran Hank Williams y yo podríamos haber arreglado las cosas y haber hecho buena música juntos”.

Anuncio

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

CHRIS FRANTZ DE TALKING HEADS LLAMA A BOB DYLAN "CHUPAPOLLAS"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.