CHRIS CORNELL TUVO SU GRAN HOMENAJE

Hoy Chris Cornell, líder de  Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, cumpliría 55 años. Recordamos el homenaje en directo que sus compañeros y amigos le hicieron el pasado mes de enero.

CHRIS CORNELL TUVO SU GRAN HOMENAJE

Algunos de los amigos musicales más cercanos de Chris Cornell se unieron  para honrar a su amigo. Los miembros de Soundgarden , Audioslave y Temple of the Dog, así como Foo Fighters , Metallica , Ryan Adams y otros, participan en I Am the Highway: Un tributo a Chris Cornell en el Forum en Los Angeles.
Organizado por Jimmy Kimmel , el concierto es un beneficio para la Fundación Chris y Vicky Cornell y la Fundación de Investigación Médica Epidermolysis Bullosa .

Los Melvins iniciaron la velada con un conjunto corto y ampollado con su propia «The Kicking Machine» y «Let It All Be» y concluyeron con una versión de «Spoonman» de Soundgraden.

Después de las interpretaciones de una sola canción de Rita Wilson y Nikka Costa con Alain Johannes, los Foo Fighters se hicieron cargo de una versión de «No Attention» de Soundgarden, seguida de dos canciones de la banda más famosa de Cornell cubiertas en el pasado: «Girl U Want» de Devo y Cheech y Chong’s «Earache My Eye».

Antes de dedicar a Cornell una interpretación eléctrica en solitario de «Everlong», el líder Dave Grohl dijo:

«Con todo este amor, la única persona que podría haber apreciado más no podría estar aquí esta noche. Así que quiero tocar una más. canción para él esta noche «.

CHRIS CORNELL TUVO SU GRAN HOMENAJE

El líder de Queens of the Stone Age, Josh Homme, siguió con una interpretación en solitario de «Rusty Cage» que mostraba la influencia de la versión de Johnny Cash de la canción.

Adam Levine de Maroon 5 y Stone Gossard de Pearl Jam se unieron para una versión encantadora de «Seasons», la contribución de Cornell a la banda sonora de Singles de 1992 .
Miley Cyrus superó la respuesta un tanto desconcertada que recibió cuando fue presentada a la multitud con una fuerte interpretación vocal en «As Hope and Promise Fade».

Los miembros supervivientes de Audioslave ,menos el bajista Tim Commeford fueron los siguientes, que presentaron un set de cinco canciones con un elenco rotativo de cantantes invitados , con Perry Farrell en «Cochise», Juliette Lewis en «Be Yourself», Tim McIlrath de Rise Against for «Set It Off», Brandi Carlile en «Like a Stone» y Dave Grohl en «Show Me How To Live» y los bajistas (incluidos Geezer Butler de Black Sabbath , Chris Chaney y Robert Trujillo de Metallica )

Después de obligar al comediante Jack Black a convertirse en vampiro durante un largo tiempo , pero con humor,  James Hetfield acudió a su rescate para una breve versión de «One», Metallica hizo que las cosas se pusieran de acuerdo con su versión de «All Your Lies» de Soundgarden.

Después de un largo descanso en la acción en vivo, en su mayoría llenos de entrevistas de Cornell y clips de actuaciones, Ryan Adams presentó hermosas versiones acústicas en solitario de «Dead Wishes» y «Fell on Black Days».

El gran Chris Cornell se suicidó  en mayo de 2017,  después de un concierto de Soundgarden en Detroit. Su viuda, Vicky, ha presentado una demanda contra su médico alegando que sus recetas fueron escritas sin tener en cuenta la salud de su esposo o el historial de abuso de sustancias. Cornell tenía varios medicamentos recetados en su sistema en el momento de su muerte, pero prefirió ahorcarse. 

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.