El mundo artístico de Chris Cornell, otro de mis cantantes favoritos, es complejo y sorprendente. Lo mismo es capaz de convertir ‘Billie Jean’ de Michael Jackson, en una maravillosa canción acústica, como realizar un álbum vanguardista, soberbio, en solitario, con Timbaland o ser el cantante de James Bond o crear un supergrupo con Tom Morello, como Audioslave.
Audioslave: recomendaciones
Es curioso que en plena grabación del álbum de reunificación con Soundgarden, obligado por los reaccionarios seguidores que no le permiten salidas de tono, el cantante ha iniciado una gira en la que interpreta sólo temas acústicos, algunos sorprendentes, como por ejemplo el mismo tema de James Bond, ‘You know my name’.
Cornell ha dicho que la idea de darle la vuelta y desnudarlos con una sóla guitarra procede de Rick Rubin, cuando este le pidió permiso para hacer una versión acústica de ‘Rusty Cage’, el clásico de Soundgarden de 1992. La versión la haría Johnny Cash.
La gira la ha llamado Songbook 1 y ya están todas las entradas vendidas para sus 28 actuaciones por los Estados Unidos. Hoy empieza en Aspen y termina el 6 de mayo en San Diego. Inmediatamente después seguirá con las sesiones del nuevo álbum de Soundgarden, producido por el inteligente Adam Kasper, que ha sido fundamental para Pearl Jam, Foo Fighters o Kings of Leon.
Abajo, ‘Call me a dog’, en acústico.
3 comentarios
Esto no lo pueder hacer cualquiera. Gran cantante!.
Tuve la oportunidad de ver a Chris Cornell en el 2007 en Hyde Park, el mismo día que tocaban Aerosmith… pero esa voz lo eclipsaba todo. Nunca había oído nada igual en directo, y a día de hoy no he escuchado una voz tan poderosa y sobrecogedora como la de éste tipo.
la versión de billie jean de este hombre es una locura