Plásticos y Decibelios

Anuncios

CHRIS CORNELL, SOLO CON UNA GUITARRA

Audioslave: recomendaciones

Bestseller No. 1
Audioslave
Audioslave
Audioslave - Audioslave
8,99 EUR

CHRIS CORNELL, SOLO CON UNA GUITARRAEl mundo artístico de Chris Cornell, otro de mis cantantes favoritos, es complejo y sorprendente. Lo mismo es capaz de convertir ‘Billie Jean’ de Michael Jackson, en una maravillosa canción acústica, como realizar un álbum vanguardista, soberbio, en solitario, con Timbaland o ser el cantante de James Bond o crear un supergrupo con Tom Morello, como Audioslave.

Es curioso que en plena grabación del álbum de reunificación con Soundgarden, obligado por los reaccionarios seguidores que no le permiten salidas de tono, el cantante ha iniciado una gira en la que interpreta sólo temas acústicos, algunos sorprendentes, como por ejemplo el mismo tema de James Bond, ‘You know my name’.

Cornell  ha dicho que la idea de darle la vuelta y desnudarlos con una sóla guitarra procede de Rick Rubin, cuando este le pidió permiso para hacer una versión acústica de ‘Rusty Cage’, el clásico de Soundgarden de 1992. La versión la haría Johnny Cash.

Anuncios

La gira la ha llamado Songbook 1 y ya están todas las entradas vendidas para sus 28 actuaciones por los Estados Unidos. Hoy empieza en Aspen y termina el 6 de mayo en San Diego. Inmediatamente después seguirá con las sesiones del nuevo álbum de Soundgarden, producido por el inteligente Adam Kasper, que ha sido fundamental para Pearl Jam, Foo Fighters o Kings of Leon.

Abajo, ‘Call me a dog’, en acústico.


close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

CHRIS CORNELL, SOLO CON UNA GUITARRA

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

3 comentarios

  1. Tuve la oportunidad de ver a Chris Cornell en el 2007 en Hyde Park, el mismo día que tocaban Aerosmith… pero esa voz lo eclipsaba todo. Nunca había oído nada igual en directo, y a día de hoy no he escuchado una voz tan poderosa y sobrecogedora como la de éste tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.