CHRIS CORNELL, SOLO CON UNA GUITARRAEl mundo artístico de Chris Cornell, otro de mis cantantes favoritos, es complejo y sorprendente. Lo mismo es capaz de convertir ‘Billie Jean’ de Michael Jackson, en una maravillosa canción acústica, como realizar un álbum vanguardista, soberbio, en solitario, con Timbaland o ser el cantante de James Bond o crear un supergrupo con Tom Morello, como .

Es curioso que en plena grabación del álbum de reunificación con , obligado por los reaccionarios seguidores que no le permiten salidas de tono, el cantante ha iniciado una gira en la que interpreta sólo temas acústicos, algunos sorprendentes, como por ejemplo el mismo tema de James Bond, ‘You know my name’.

Cornell  ha dicho que la idea de darle la vuelta y desnudarlos con una sóla guitarra procede de , cuando este le pidió permiso para hacer una versión acústica de ‘Rusty Cage’, el clásico de Soundgarden de 1992. La versión la haría Johnny Cash.

La gira la ha llamado Songbook 1 y ya están todas las entradas vendidas para sus 28 actuaciones por los Estados Unidos. Hoy empieza en Aspen y termina el 6 de mayo en San Diego. Inmediatamente después seguirá con las sesiones del nuevo álbum de Soundgarden, producido por el inteligente Adam Kasper, que ha sido fundamental para Pearl Jam, Foo Fighters o Kings of Leon.

Abajo, ‘Call me a dog’, en acústico.