CHRIS CORNELL SE QUEJA DE QUE EL ROCK YA NO ES EL CENTRO DE LA MUSICA

CHRIS CORNELL SE QUEJA DE QUE EL ROCK YA NO ES EL CENTRO DE LA MUSICA

asegura que el rock ha perdido su puesto de previlegio en el mundo de la música. Ya no es ni mucho menos el centro del universo musical. El rock ha dejado de ser importante.

Cuando quisó entrar en el mundo del rock, grupos como Led Zeppelin, Van Halen, The Clash , etc eran como la clave del mundo.

sugiere que las radios tienen mucho que ver con el cambio generacional. Sobre todo, la electrónica. Cree que hacer música con el iPhone no es la mejor técnica precisamente. La música de Eminem o Kanye West es otra cosa.

Nadie quiere aprender a tocar una guitarra electrica, porque cuesta trabajo, esfuerzo y, además, dice Cornell, no se lleva.

Y lo dice el hombre que hizo un maravilloso album entre los dos mundos de la electrónica y el rock, aquel sensacional Scream, que todavía recomiendo con pasión,producido por Timbaland y que fue desechado y aniquilado por todos sus fans de .

El grupo lanza en este días el tema principal de The Avengers, ‘Live to rise’.

estarán actuando en Europa este verano.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
9 Comentarios
  1. Pedro Gas dice

    ¿Van Halen la clave del mundo?.

  2. Juanjo dice

    Yo soy fan total de Cornell y Soundgarden, pero ese disco Scream era lamentable

  3. suso dice

    Aunque se sigue haciendo buen rock, no es el centro de la música desde…el 94?
    Esa frase suena a abuelo cebolleta. Un ataque de nostalgia de cualquier timpo pasado fué mejor.
    Si fuese español lo siguiente sería quejarse de que ya no puede pagar en pesetas.

  4. Lucía dice

    Lleva razón. Ahora con las programaciones a través del ordenador se puede hacer música sin demasiado esfuerzo y lo cierto es que todavía perdura la idea de que la música moderna auténtica es aquella que no puede prescindir de las guitarras. Sin embargo, en una sociedad que busca el éxito rápido sin trabajo, el rock se ha convertido en una especie de rareza que no vale la pena. Una lástima.

  5. Francisko dice

    totalmente de acuerdo,el rock no sólo ha perdido vigencia sino que mucha gente,sobre todo,las nuevas generaciones,no saben ni quienes son los beatles

  6. suso dice

    Alguno se hace idea del tiempo que lleva aprender a utilizar un programa simple de edición de audio tipo FL studio? Ya no digo el Cubase o el Protools. Además no basta con meter los golpes de sonido en un secuenciador. Como en las guitarras juegas con distorsiones, delays, retardos y multitud de manipulaciones de la onda de sonido.
    Luego tienes que cuidar que los loops no se solapen y que suenen bien juntos, vigilar los problemas de latencia al cargar demasiados efectos o bucles…
    No creo que Butch Vig se tome pierda solo 2 minutos encajando la barbaridad de loops que ha llegado a meter en alguna canción de Garbage o que muchos artistas de IDM no se coman la cabeza creando ritmos originales para sus composiciones.
    Del mismo modo con 3 o 4 acordes y 2 riffs simples sacas una canción con poco que sepas tocar la guitarra.
    Basta de prejuicios con la música electrónica.

  7. un admirador acérrimo dice

    La música es un sentimiento ligado a la realidad y a la ficción. Hoy en día la música es lamentable y eso está cabando con los aficcionados o que estos se queden anquilosados en los grandes dinosaurios.

    El mundo es convulso y existen un orden de prioridades y por desgracia la música no e suno de ellos. Ello ayuda sin duda aque no hay gente. TODO LO QUE SE HACE HOY ES PURA BAZOFIA

  8. estacion890 dice

    El centro del mundo son Pet Shop Boys, jaja que parenda el jambo

  9. un admirador acérrimo dice

    ah peto shop boys los ponía yo a hacer carreteras en verano pero sin que este uno detras del otro eso desde luegor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.