No le hicimos mucho caso. Quizá porque Chris Cornell no pasaba por su mejor racha , pero el gran cantante  estrenó el lunes 13 de marzo el sencillo ‘The promise’.

Era tema que formaba  parte de la banda sonora del nuevo filme del irlandés Terry George, que también se llamará The Promise. Esta es una balada con un toque dramático, como siempre con la inteligencia de Copnell en las voces.

Anteriormente,  también ha compuesto canciones para las cintas 12 años de esclavitud y Casino Royale. “You know my name” , a los James Bond, era magnífica.

La película The Promise está ambientada en los últimos días antes de la caída del Imperio Otomano y los genocidios en Armenia , que ocurrieron entre 1914 y 1915, época de la Primera Guerra Mundial.  Tiene como protagonistas a Christian Bale, Shohreh Aghdashloo, Charlotte Le Bon y Oscar Isaac.

Chris Cornell contaba sobre el tema de la película:

“Hay muy buenos documentales sobre estos crímenes en Armenia  y uno de ellos relata el fenómeno de las personas que tenían escasos minutos para tomar sus pertenencias y huir, pero antes de eso, ellos tomaban fotos antes de prepararse para salir”

Asimismo Cornell comentó : “Si hay algo que tú o tu familia haya atravesado, debe ser enfrentado a diario. El filme y su trama son tus compañeros de banda, y la canción debe ser fiel a la historia y a sus personajes. The Promise, para mí, es principalmente una forma de rendir homenaje a aquellos que perdimos durante el genocidio armenio, pero también es una forma de resaltar atrocidades más recientes”.

Con ello, Chris se refería a los recientes conflictos bélicos en Siria que están provocando una crisis masiva de refugiados buscando un lugar donde vivir en Europa, así como casos de racismo y discriminación que se están presentando en Estados Unidos.

Han sido los últimos comentarios antes de su sacrifico personal.Su última canción, su última impresión del mundo.

El tema es su pequeña última obra maestra