Se ha sabido que  va a ser la primera persona en recibir un nuevo premio de derechos humanos.

El líder de , fallecido el pasado mes de mayo, va a ser honrado hoy por la noche con el primer Promise Award by the good people del Comité de Derechos Humanos de Los Ángeles. El galardón le va a ser concedido a título póstumo durante la cena anual de Voices For The Justice de Human Rights Watch en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

El encargado de presentar a Cornell va a ser el líder de System of a Down, Serj Tankian. Se ha decidido otorgarle el galardón por su canción “The Promise”, que además ha bautizado al premio. Fue el tema principal de la primera gran película sobre el genocidio armenio.

El director del Comité Justin Connolly ha señalado:

“Nos enorgullece nombrar este premio en homenaje a  ‘The Promise' y presentar el premio inaugural en honor a la inspiradora canción de Chris Cornell”.

Cornell donó todas las ganancias de la canción al International Rescue Committee.

Resultado de imagen de chris cornell Promise Award by the good people

En abril, poco antes de morir, Cornell le dijo a Billboard:

“Creo que es extraño ser músico, compositor o celebridad e involucrarse en cualquier tipo de causa que pueda considerarse una causa célebre. Siempre estás caminando en esta línea, ¿es esto conveniente para mí o estoy realmente haciendo algo bueno por el mundo? Y el objetivo siempre es hacer algo bueno por el mundo, por lo que fue una decisión fácil. Creo que probablemente comenzó antes de que se escribiera una sola palabra del guión, que era: esto no es un vehículo para el comercio desde ninguna perspectiva”.

Recordamos la canción que le ha supuesto a Chris Cornell un doble premio.