Plásticos y Decibelios

Anuncios

CHRIS CORNELL EN EL RECUERDO, EN EL DÍA DE SU NATALICIO

Chris Cornell: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
No One Sing like You (CD)
No One Sing like You (CD)
10,83 EUR 9,67 EUR

Hoy, el cantante de Soundgarden y Audioslave cumpliría 58 años. Se suicidó en Detroit el 17 de mayo de 2017 después de una actuación en el Fox Theatre de la ciudad con Soundgarden.

Muerte de Chris Cornell: confirman que el cantante de la banda Soundgarden y pionero del movimiento "grunge" se suicidó - BBC News Mundo

Su último disco fue “No One Sings Like You Anymore”, publicado por su familia y patrimonio a título póstumo en diciembre de 2020. El álbum de diez versiones de Harry Nilsson, Janis Joplin, Terry Reid, ELO, John Lennon, Prince, etc… grabadas en 2016.

Anuncios

En el comunicado oficial la familia dijo:

“Se trata de una mirada personal a sus artistas favoritos y las canciones que le conmovieron”.

Y su viuda Vicky Cornell:

“Este álbum es tan especial porque es una obra de arte completa que Chris creó de principio a fin. Este momento es agridulce porque debería estar aquí haciEndo la promoción él mismo, pero con dolor y alegría compartimos este álbum especial”.

Chris Cornell Sings John Lennon, Harry Nilsson, & More On New Covers Album: Stream - Stereogum

Como solista, Cornell lanzó cuatro álbumes de estudio y uno en directo, y obtuvo un éxito en 2006 con “You Know My Name”, el tema de la primera película de Bond de Daniel Craig, “Casino Royale”.

“No One Sings Like You Anymore” se grabó en 2016 con el productor Brendan O’Brien, quien mezcló el álbum más vendido de Soundgarden, “Superunknown”, y ha producido álbumes para Pearl Jam, Bruce Springsteen y AC / DC.

Cornell tocó todos los instrumentos, haciendo versiones de canciones como “Nothing Compares 2U”, “Showdown” de Electric Light Orchestra y “Watching The Wheels” de Lennon. Fue un excelente álbum de despedida.

Viuda de Chris Cornell escribe: “Yo sé que ese no fuiste tú”

Tras ese LP, de momento no ha habido más, su viuda aseguró que toda la música inédita de Soundgarden “verá la luz del día” poco a poco, pero los fans tendrán que tener paciencia.

En una entrevista los de USA Today preguntaron a Vicky si más adelante lanzaría más música inédita de Chris Cornell:

“Si. Toda la música de Chris, incluido Soundgarden, verá la luz del día porque no hay nada en el mundo que me emocione más que compartir los dones de Chris, que la gente diga su nombre y que su música esté disponible”.

“Él está vivo de esa manera y su legado sigue vivo. Entonces, es lo más importante para mí, ver cuánto lo ama la gente, lo extraña, lo respeta y cuánto queremos más de su música. Entonces todo será lanzado”.

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

CHRIS CORNELL EN EL RECUERDO, EN EL DÍA DE SU NATALICIO

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.