Las casas de apuestas, los ejecutivos y hasta todos los países están de acuerdo que Eurovisión 2018 es para Chipre. No es una mala comercial, sólo es comercial e i dentificablkle facilmente que es lo que exige para el lamentable estado del pop actual.

Chipre nunca ha ganado el Festival de Eurovisión, pero este año ha hecho un gran esfuerzo para llegar lejos con “Fuego”, así en español. ¿or qué enespañol?. La razón es bien sencilla.

Desde 2016, Eleni Foureira mantiene una relación con el futbolista murciano Alberto Botía aunque prefieren mantenerla en privado. Tanto la cantante como el jugador no comparten en sus redes sociales imágenes juntos. Botía  juega como defensa en el Olympiacos de El Pireo . 

Eleni vive  en Grecia, claro, donde es una de las estrellas del pop más grandes del país.En realidad,  nació en Albania y huyó con su familia en la década de 1990 debido a la guerra civil.

Su actuación de tres minutos en Fuego es pura dinamita, por el enorme tipo que tiene ,apoyada en una  coreografía de alta intensidad . Beyonce se sentiría orgullosa de ella, porque la imita con intenso sentido clónico.

Eleni dice que la canción trata del  nuevo poder e de las mujeres  que quieren  “mostrar el fuego que las mujeres tienen dentro de ellas”.

Su carrera artística se inició  en el teatro cuando era adolescente y finalmente se unió a un grupo de chicas llamado Mystique.hace nueve años dejó al grupo  y Eleni pasó a tener una carrera en solitario con cuatro álbumes y 32 singles.Muchos de éxito.

Eleni Foureira
Espacio en blanco de presentación

Cuando esto se compara con las rutinas de Beyonce, Eleni dice que es por eso que la estrella estadounidense “es lo mejor de lo mejor de lo mejor”.Eleni dice que la ganadora de Suecia en 2012, Loreen, es una de sus inspiraciones.

Si Chipre gana este año, se ha hablado de si un país tan pequeño pudiera incluso organizar o pagar el evento. Pero en Eurovisión ni la favorita gana a veces. Fíjense, mucho menos cuando hay una buena canción como la francesa o la alemana.