CHIMO BAYO, MALA RODRIGUEZ Y LA CASA AZUL, ENTRE LO MEJOR DEL POP ESPAÑOL PARA LOS INGLESES

CHIMO BAYO, MALA RODRIGUEZ Y LA CASA AZUL, ENTRE LO MEJOR DEL POP ESPAÑOL PARA LOS INGLESES
La Mala Rodríguez es uno de los artistas básicos del pop español para The Guardian

Un tal Andrew Khan ha escrito y elegido los diez temas que según su opinión son básicos y referentes para conocer mejor al pop español.

Esta es una serie ridícula de estudios de los diferentes mundos del pop de Europa, con motivo de la celebración de la Eurocopa.

Ya habían hecho un estudio con el pop de Francia, con el de Polonia e incluso con el Holandés. Todo era de risa, pero este  sobre el pop español ya nos resulta sardónico.

En la lista incluyen, además, una de mis peores producciones, por no decir la peor, de la que reniego, porque en los teclados Ana no podía ni tocar y era ridículo llamar a Luis Cobos para imitar a Ana lo mal que lo hacía, pero por lo menos a tiempo y con los acordes más o menos acertados. Llevo 124 álbumes y me eligen lo peor. Con esto ya está todo dicho.

Lo paradójico, increíble y demencial que este «genio» de la música escribe y lo ha publicado en The Guardian, el periódico inglés al que tengo más respeto.

Esta es la lista de lo ridículo y para matarse de la risa, de los mejor del pop español según The Guardian:

RAPHAEL:  AMO (1965)

MARISOL : CORAZON CONTENTO (1968)

JEANETTE: POR QUE TE VAS (1974)

ALASKA Y LOS PEGAMOIDES: HORROR EN EL HIPERMERCADO (1979)

MECANO: ME COLE EN UNA FIESTA (1982)

LA UNION: HOMBRE LOBE EN PARIS (1984)

MIGUEL BOSE: SALAMANDRA (1986)

CHIMO BAYO: ASI ME GUSTA A MI (1991)

LA CASA AZUL: SUPERGUAY (2004)

MALA RODRIGUEZ: NANAI (2007)

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
13 Comentarios
  1. ivan dice

    vaya listita…es más una lista de horrores q de otra cosa,

  2. miguel rocha dice

    La selección tampoco me parece representativa de lo mejor que se ha hecho aquí. Sin embargo algunos podrían entrar en una lista de cien títulos en algún lugar . = me colé en una fiesta (que incluso se grabo en inglés), lobo hombre en parís o porque te vas. Hasta horror en el hipermercado tiene su encanto….porque para una buena producción de julián ruiz elegiría embrujada. maravillosa…

  3. eduardo 72 dice

    que poca cultura musical tienen afuera algunos , fijate la produccion majestuosa que hicistes julian de eloise o el trabajo de artesania de embrujada –
    mi primer disco de vinilo fue el de suspense de azul y negro y alucinaba con el sonido que le imprimistes . sobretodo la instrumental suspense . que calidad

  4. cvb dice

    Los 10 mejores temas del pop español son en mi opinión: Azul y Negro «The night», Aviador Dro «Selector de frecuencias», Iván «Fotonovela», Casal «Pánico en el edén», Niños del Brasil «Las curvas del placer», Biceps «Muñeco de ficción», Mecano «Boda en Londres», Glamour «Imágenes», Alaska y Dinarama «Ni tu ni nadie» y Comité Cisne «Ana Frank».

  5. Mr.Rific dice

    Pues esta lista podría firmarla «Rockdelux» y regalar a propósito de ella uno de sus cedés conmemorativos versioneando dichos temas Señor Chinarro, Los Planetas o Nacho Vegas…

  6. Alejandro dice

    «Lobo hombre en París» no me disgusta. Julián, sería interesante que hicieras tú esa lista.
    Saludos

  7. Hvvvgo dice

    A lo mejor es que esa es la imagen que damos fuera.

  8. Isaac dice

    De esa lista solo salvaría el tema de La Unión, que es estupendo.

  9. Ángel dice

    Yo creo que es imposible hacer una lista de lo mejor del pop español con solo 10 nombres. Algunos de los que aparecen (La Unión, Mecano, Bosé) también aparecerían en mi lista, tal vez con otros temas. Como producción de Julián es evidente que Casal y Azul y Negro fueron los mejores (no se si él estará de acuerdo) y a ambos los pondría en los primeros puestos. Pero creo que se han hecho muchas cosas buenas en España (me temo que Julián no diría lo mismo) y esta lista es un poco absurda.

  10. Alberto dice

    Por lo que entiendo, en la lista se trata de dar una canción más o menos de cada época, de ahí que estén Raphael, Marisol o las más recientes. Que hay muchas canciones mejores, de acuerdo, pero antes de dar nuestra lista hay que mantener el mismo criterio temporal.

  11. Luis Cifer dice

    Me quedo con RAphael y MArisol

  12. DPJ dice

    Hombre, yo salvaría de la quema a La Casa Azul, ¿eh?

  13. JuanR dice

    Yo propondría esta lista: 1.La chica de ayer(NachaPop). 2.Insurrección(Ultimo de la fila). 3.Semilla Negra(Radio Futura). 4.Malos tiempos para la lírica(GolpesBajos). 5.Sildavia(La Unión). 6.Perlas ensangrentadas(Dinarama). 7.Frío(Alarma). 8.Ataque preventivo de la URSS(Polansky y el Ardor). 9.Es por ti(Cómplices). 10.La noche no es para mí(Video)… Y ¿por qué no se le da más importancia a la música española, y sólo se habla de la anglosajona?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.