26 años después de “-Ism” su último álbum de estudio con material nuevo, anuncia por fin un nuevo LP de Chic. Se llama “It´s About Time” y será publicado el 7 de septiembre. Rodgers venía hablando del disco desde hace 2015, pero la cosa se fue posponiendo y dilatando hasta ahora.

V Magazine lo ha anunciado y ha mostrado la portada del nuevo disco, que no es sino un remake de la portada de su debut homónimo de 1977 con las modelos Duckie Thot y Jazzelle Zanaughtti como protagonistas.

Además, esta semana Chic han presentado una de sus canciones en el programa “Later … With Jools Holland”. Rodgers y Chic tocaron “Boogie All Night” junto a sus colaboradores NAO y Mura Masa.

La canción es una nueva muestra de la maestría de Rodgers como compositor e intérprete funk. Sobre la canción, le ha dicho a Rolling Stone:

“He tenido el gran privilegio de producir algunos de los artistas más importantes del mundo, así que cuando llegó el momento de colaborar con algunos en mi propio disco, el barómetro fue, digamos, bastante alto. Nao, Mura Masa y Cosha han sido muy importantes para mí, para hacer debutar las canciones que escribimos en “Later … with Jools Holland”, incluso antes de lanzar la versión grabada lo hace aún más especial”.

Mura Masa y Cosha también han participado en el que va a ser el primer single oficial de “It's About Time”, un  tema titulado “Till the World Falls”, que también cuenta con Anderson. Paak y Vic Mensa y se va a lanzar el 22 de junio.

Rodgers también le ha dicho a V Magazine, que Hailee Steinfeld es otra de las voces invitadas en el disco y que canta en una de sus canciones favoritas del álbum.

A principios de este año, Rodgers insinuó aún más colaboradores. Estuvo en el estudio de grabación con Bruno Mars, el cantante y rapero británico de R & B Craig David, y con Debbie Harry de Blondie. También dijo que planeaba grabar con HAIM, llegando a asegurar que los dos grupos se habían retado mutuamente a una batalla de las bandas.

En el programa de Holland, Chic hicieron también el clásico “Good Times”.