Anuncios

CHER Y SU AMOR POR RINGO STARR

Cher: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Very Best
The Very Best
CHER; THE VERY BEST OF (2CD); INTERNATIONAL; MUSIC
17,08 EUR

Antes de que Cher adoptara su nombre artístico  en el escenario, tuvo una carrera breve y sin éxito como Bonnie Jo Mason. Fue una pequeña carrera que duró solo un sencillo y, curiosamente, la canción era una oda al bateria de The Beatles, Ringo Starr.

La gran aparición   comenzó en 1962 cuando Cher se fue de casa a Los Ángeles con un amigo, y la mudanza la puso en contacto con Sonny Bono. Durante sus primeros dos años en The Golden State, su tiempo lo consumía principalmente trabajando en bares en Sunset Strip antes de que Sonny Bono le presentara al productor Phil Spector.

Anuncios

El odioso Spector ayudó a Cher durante estos primeros días llevándola a grabaciones clásicas, incluidas ‘Be My Baby’ de The Ronettes y ‘You’ve Lost That Lovin’ Feelin’ de The Righteous Brothers, que la llevaron al comienzo de su carrera en solitario.

Aunque nació como Cherilyn Sarkisian, inicialmente actuó como Cheryl LaPiere, pero Spector creía que eso le habría impedido ser una artista exitosa en Estados Unidos. Con eso en mente, su lanzamiento debut, ‘Ringo, I Love You’, fue compartido bajo el nombre de Bonnie Jo Mason. Sin embargo, la canción no logró tomar fuerza y ​​las estaciones de radio decidieron no reproducir la canción a pesar de que estaba vinculada al creador de éxitos de Phil Spector.

Sónicamente, era un homenaje  las primeras canciones de los Beatles, y tenía todas las características de un single de éxito Además, hizo referencia a ‘I Want To Hold Your Hand’ y ‘She Loves You’ .

En ‘Ringo, I Love You’, Cher canta:

CHER Y SU AMOR POR RINGO STARRRingo , te amo, sí, sí, sí, más que nada en este mundo, quiero ser tu chica, por favor déjame abrazarte, Ringo, dicen sí, sí, sí, nunca podré abrazarte fuerte, pero aun así sueño contigo por la noche, por favor, déjame tomar tu mano”.

Sorprendentemente, no ganó reproducciones en la radio , porque su voz baja sonaba varonil, lo que a las emisoras  les preocupaba que hiciera creer a los oyentes que era una canción de amor homosexual. A pesar de que Cher se refirió a sí misma como una niña a lo largo de ‘Ringo, te amo’, aún proponía un riesgo que los ejecutivos de la radio querían evitar desesperadamente.

AAl año siguiente, Cher encontró un éxito monumental con Sonny, “I goy You Babe”que también coincidió con el lanzamiento de su álbum debut como solista que inició su icónica carrera.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

CHER Y SU AMOR POR RINGO STARR
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.