Iconic Music Group, la compañía de gestión de derechos de entretenimiento heredada cofundada por Irving Azoff y Oliver Chastan, ha adquirido una “gama de activos musicales” de la icónica cantante Cher.
| Escucha Cher en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Según el acuerdo, la artista “adquirirá, desarrollará y ampliará su legado musical con la intención específica de llegar a una nueva generación de fans”.
Cher ha expresado su satisfacción por el trato:
“Conozco a Irving desde hace 50 años. Estoy encantada de que sigamos siendo amigos y complacida de tener a Iconic a bordo para representar mi trabajo anterior en el entretenimiento de la música, la televisión y el cine. Mientras sigo trabajando lejos, es bueno tener un viejo amigo para honrar y promocionar lo que ya he logrado en las últimas décadas”.
La músico y actriz ganadora de un Oscar, un Grammy, un Emmy y un Globo de Oro se une a Iconic con planes inmediatos de distribuir una caja de aniversario de sus grandes éxitos y grabaciones recientes.
Azoff, por su parte, elogia a la cantante y actriz como una celebridad que ha trascendido fronteras a lo largo de seis décadas:
“He tenido la suerte de contar con Cher y su hermana Georganne como amigas desde mis primeros días cuando llegué a Los Ángeles, donde todos perseguíamos nuestros sueños”.
“Estamos orgullosos de trabajar con la única Cher para extender su legado y promover su talento a las generaciones futuras”.
Y el presidente de Iconic, Jimmy Edwards, añade:
“Cher es fácilmente uno de los íconos pop más grandes del mundo cuya influencia en la cultura popular es inconmensurable. Nos sentimos honrados de agregar a esta querida superestrella a la lista de artistas de Iconic”.
Fundado en 2020, el Iconic Music Group se lanzó con una participación mayoritaria en el catálogo de Beach Boys.
El reciente acuerdo de Cher sigue los pasos de las adquisiciones de Iconic de los catálogos de artistas como David Crosby, Stephen Stills, Dean Martin, Nat King Cole, Linda Ronstadt y Joe Cocker.