CHEAP TRICK: UN LP «DEL OTRO MUNDO» PARA 2021

Escucha Cheap Trick
en Amazon Music Unlimited (ad)

LIVING LEGENDS | Industry Magazine | New Jersey, Brooklyn, Staten Island

Los incombustibles Cheap Trick han anunciado el lanzamiento de su vigésimo álbum «In Another World» para el 9 de abril y han estrenado un primer single del LP, «Light Up the Fire».

La veterana banda de Illinois, uno de los grupos más longevos y brillantes del «power pop» clásico norteamericano va a publicar el disco en CD estándar, formatos digitales, en vinilo azul y salpicado en tiendas de discos independientes, y como picture disc de edición limitada en Target.

Con invitados especiales como Steve Jones de Sex Pistols y Jimmy Hall de Wet Willie, va a ser el primero que saquen en tres años, desde «Christmas Christmas». Los responsables de su sello discográfico BMG se han mostrado entusiasmados con el nuevo LP de Cheap Trick en un comunicado:

«Producido por su socio de toda la vida Julian Raymond, «In Another World» ve a Cheap Trick haciendo lo que hacen mejor que nadie: elaborar un rock ‘n’ roll indeleble de enorme gancho, letras traviesas y una energía aparentemente inexorable».

Por de pronto el aperitivo «Light Up the Fire» muestra a Cheap Trick es su faceta más rockera.

El comunicado añade:

«El LP muestra aún más a Cheap Trick en su forma más ecléctica, tocando distintos sonidos y enfoques de canciones, desde el pantanoso número de blues de Chicago «Final Days» (con la ardiente armónica del cantante nominado al Grammy y líder de Wet Willie, Jimmy Hall) hasta una oportuna interpretación de «Gimme Some Truth» de John Lennon, originalmente lanzada para el Record Store Day Black Friday 2019 y con el sonido de guitarra instantáneamente reconocible del antiguo Sex Pistol Steve Jones. Tan irresistible e inmediato como cualquier cosa de su ya impresionante catálogo, In Another World es Cheap Trick en su mejor momento, infinitamente entretenido y totalmente imparable.»

Un LP de 13 canciones con esa versión de Lennon que muchos años atrás hacía Generation X, el grupo de Billy Idol. Recordemos que Cheap Trick ejercieron de banda de apoyo suya en alguna toma de «Double Fantasy», que no entró finalmente en el disco, «I´m Losing You».

 

«Esta banda se mantiene unida por la música», afirma el cantante Robin Zander.

«Es el súper pegamento que nos mantiene escribiendo y sacando discos. La razón por la que empezamos la banda en primer lugar fue para ir de gira y escribir canciones y sacar discos. Si todo eso desapareciera, no tendría sentido, ¿verdad?».

La banda también ha anunciado nuevas fechas de gira, comenzando con apariciones en el Reino Unido en abril y seguidas por fechas en Norteamérica de abril a octubre, algunas de las cuales han sido reprogramadas del año pasado.

CheapTrick.com - Home

Cheap Trick, ‘In Another World’ Track Listing:

1. “Here Comes the Summer”
2. “Quit Waking Me Up”
3. “Another World”
4. “Boys & Girls & Rock N Roll”
5. “The Party”
6. “Final Days”
7. “So It Goes”
8. “Light Up the Fire”
9. “Passing Through”
10. “Here’s Looking At You”
11. “Another World Reprise”
12. “I’ll See You Again”
13. “Gimme Some Truth”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.