CHEAP THRICK: «DREAM POLICE», LA CANCION OLVIDADA Y FANTASTICA

CHEAP THRICK:  "DREAM POLICE", LA CANCION OLVIDADA Y FANTASTICAEn el pasado Music Care de los Grammys , en homenaje a Aerosmith aparecieron Cheap Thrick. Arrasaron. Están perdidos en la memoria , pero es y será un sensacional grupo.

Cada vez que escucho «Dream Police» es un sobresalto al corazón que ama le música . Es una pequeña obra maestra.

Escuchala y te convencerás:

 

La canción trata sobre un hombre paranoico que está convencido de que sus sueños están siendo monitoreados . Y eso le provoca la locura. No importa lo que haga, la «Policía de los Sueños» siempre está dentro de su cabeza y sabe que va  aarrestarlo.A diferencia de «Paranoid» , Black Sabbath , esta canción tiene un elemento cómico.

CHEAP THRICK:  "DREAM POLICE", LA CANCION OLVIDADA Y FANTASTICA

Como la mayoría de las canciones de Cheap Trick, fue escrita por su guitarrista Rick Nielsen, un genio imprevisible , que amaba a John Lennon y estuvo en la sesiones de «Double Fantasy»  .

Siempre ha tenido la genialidad de  crear muchos personajes originales para sus composiciones.
«Dream Police»  apareció en  1976. Fue una de las 22 canciones que la banda había escrito para su primer álbum y  la seleccionaron al principio.

.La canción evolucionó a medida que la tocaban en vivo y la refinaban en el estudio, Fue lanzada como la canción estrella  de su cuarto álbum de estudio. Para entonces, su álbum en vivo At Budokan había sido un éxito » I Want You To Want Me «

CHEAP THRICK:  "DREAM POLICE", LA CANCION OLVIDADA Y FANTASTICA
Casi al final del tema, hay un arreglo de cuerda, absolutamente fabuloso. Agregaba también  un elemento de horror: esas puñaladas de violín recuerdan lo que escuchamos durante la escena de la ducha en la película Psycho del maravilloso Bernard Hermann  .

Cuando la canción se estaba desarrollando, en  esas partes  geniales, con paradas de percusión, se hicieron con un arpegiador de teclado como se  había escuchó en » Surrender «, pero finalmente lograron el presupuesto, y contrataron la sección de cuerda.
Cheap Trick siempre tuvo una gran imaginación  visual y fue una de las pocas bandas estadounidenses que hizo videos conceptuales antes de que apareciera la nefasta  MTV . Los grandes Devo fue el  otro con una imagen soberbia.

El video de «Dream Police» fue dirigido por Arnold Levine y comienza con una viñeta que muestra a cada miembro de la banda en un interrogatorio, respondiendo a Dream Police «, Ben E. Carlos dice algo muy de moda en estos momentos:

«Nunca comeré otra hamburguesa doble antes de dormir». 

Cuando apareció la MTV salió al aire en 1981, esta canción tenía casi dos años, pero la ponían muchísimo  de todos modos.

El escritor  John M. Borack escribió sobre «Dream police» :

«Se han construido castillos alrededor de canciones menores que este monstruoso tema . Es  la canción por excelencia de Cheap Trick. Todo es perfecto, desde la voz alternativamente amenazante de Zander,  hasta la percusión  de  Ben E. Carlos hasta el interludio agrietado de las guitarras  de Nielsen.Y no  se puede olvidar la intensidad  instrumental para el estribillo  final, que es una  pura genialidad «.

Enorme canción.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.