En el pasado Music Care de los Grammys , en homenaje a Aerosmith aparecieron Cheap Thrick. Arrasaron. Están perdidos en la memoria , pero es y será un sensacional grupo.
Lorde: recomendaciones
Cada vez que escucho “Dream Police” es un sobresalto al corazón que ama le música . Es una pequeña obra maestra.
Escuchala y te convencerás:
La canción trata sobre un hombre paranoico que está convencido de que sus sueños están siendo monitoreados . Y eso le provoca la locura. No importa lo que haga, la “Policía de los Sueños” siempre está dentro de su cabeza y sabe que va aarrestarlo.A diferencia de “Paranoid” , Black Sabbath , esta canción tiene un elemento cómico.
Como la mayoría de las canciones de Cheap Trick, fue escrita por su guitarrista Rick Nielsen, un genio imprevisible , que amaba a John Lennon y estuvo en la sesiones de “Double Fantasy” .
Siempre ha tenido la genialidad de crear muchos personajes originales para sus composiciones.
“Dream Police” apareció en 1976. Fue una de las 22 canciones que la banda había escrito para su primer álbum y la seleccionaron al principio.
.La canción evolucionó a medida que la tocaban en vivo y la refinaban en el estudio, Fue lanzada como la canción estrella de su cuarto álbum de estudio. Para entonces, su álbum en vivo At Budokan había sido un éxito ” I Want You To Want Me “
Casi al final del tema, hay un arreglo de cuerda, absolutamente fabuloso. Agregaba también un elemento de horror: esas puñaladas de violín recuerdan lo que escuchamos durante la escena de la ducha en la película Psycho del maravilloso Bernard Hermann .
Cuando la canción se estaba desarrollando, en esas partes geniales, con paradas de percusión, se hicieron con un arpegiador de teclado como se había escuchó en ” Surrender “, pero finalmente lograron el presupuesto, y contrataron la sección de cuerda.
Cheap Trick siempre tuvo una gran imaginación visual y fue una de las pocas bandas estadounidenses que hizo videos conceptuales antes de que apareciera la nefasta MTV . Los grandes Devo fue el otro con una imagen soberbia.
El video de “Dream Police” fue dirigido por Arnold Levine y comienza con una viñeta que muestra a cada miembro de la banda en un interrogatorio, respondiendo a Dream Police “, Ben E. Carlos dice algo muy de moda en estos momentos:
“Nunca comeré otra hamburguesa doble antes de dormir”.
Cuando apareció la MTV salió al aire en 1981, esta canción tenía casi dos años, pero la ponían muchísimo de todos modos.
El escritor John M. Borack escribió sobre “Dream police” :
“Se han construido castillos alrededor de canciones menores que este monstruoso tema . Es la canción por excelencia de Cheap Trick. Todo es perfecto, desde la voz alternativamente amenazante de Zander, hasta la percusión de Ben E. Carlos hasta el interludio agrietado de las guitarras de Nielsen.Y no se puede olvidar la intensidad instrumental para el estribillo final, que es una pura genialidad “.
Enorme canción.