CHARLIE WATTS, DE LOS STONES:» LO MAS IMPORTANTE AHORA ES SEGUIR VIVOS»

Los han vuelto  abrirse a la prensa en general, dado que el sábado se juegan mucho dinero con la apertura de su Exposición de toda su carrera en el Museo de Nueva York.

Charlie Watts, de los Rolling Stones, posa para un retrato en Nueva York el lunes 14 de noviembre del 2016. (Foto por Victoria Will/Invision/AP)

Ha sido Charlie Watts , el que ha dado con las claves:

«Lo más importante ahora es seguir vivos .Creo que es lo vital  o levantarnos por la mañana».

Fue a  Mick Jagger el que se le ocurrió la idea para una exhibición que destacara las cinco décadas de trayectoria de los . Aunque, en principio sobre todo, pensó en  reproducir el estado de ánimo de la banda en sus primeros años.

Así que puso a un equipo a recrear el primer apartamento en Londres que él y sus compañeros compartieron en 1962, con todo y platos sucios, botellas de cerveza y álbumes de blues esparcidos por el lugar.

Y dice Mick:

«Eso es realmente lo más raro. … El edificio sigue ahí, no ha sido derribado ni nada, está a la vuelta de la esquina de donde yo vivo, de hecho. Es muy evocador … y huele a él y se siente como él. … Realmente recuerda cómo era».

Y  Charlie Watts repunta:»Había muchos lugares como ese a principios de los 60. … No te gustaría vivir hoy en día ahí»,

Los Stones también recrearon su estudio de grabación, con sus instrumentos originales, para «Exhibitionism – The «,. Incluye coloridos atuendos que los músicos han usado en giras, la libreta con letras de Jagger, el diario del guitarrista Keith Richards de 1963, la batería de juguete de Watts y varias fotografías, desde afiches hasta portadas de revistas.

Mick Jagger, de los Rolling Stones, posa para un retrato en Nueva York el lunes 14 de noviembre del 2016. (Foto por Victoria Will/Invision/AP)«Ninguno me hizo llorar en particular. Algunos me hicieron reír», dijo Jagger de los objetos en la muestra.

La exhibición se presenta en Nueva York hasta el 12 de marzo del 2017. Incluye obras de Andy Warhol, Alexander McQueen y John Pasche, quien diseñó el emblemático logo de la boca con la lengua afuera de los Stones.

Keith Richards subrayó:

«Es como tropezarse con recuerdos donde quiera que hubiera de los Stones , incluso  en la esquina y dices, ‘Ay, ahí es donde la dejé. Ya sea una guitarra o una prenda de ropa, todo me trae recuerdos».

Ronnie Wood, quien se unió al grupo en 1975, el más joven de los Stones, con 69 años, dijo que disfrutó ver los «pequeños motivos» a lo largo de la exhibición, y agregó que uno de sus recuerdos favoritos era de su primera actuación pública con la banda, que coincidió con una fecha especial para él. Justo cuando cumplía 28 años.

«Tuve que aprenderme todo el catálogo de los Stones para estar listo para salir al escenario el 1 de junio, en mi cumpleaños, para mi primer espectáculo con ellos»,

De sus momentos más memorables, Richards dijo riendo:

«Puedo señalar unos cuantos momentos malos, pero no vamos a molestarlos con eso. Por lo demás, la mayor parte del tiempo han sido buenos momentos».

Desde luego. Largos y extendidos momentos.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. ANGEL dice

    ……..Stones forever!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.