Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CHARLIE WATTS SE NEGO A TOCAR ALGUNAS CANCIONES DE LOS STONES

Hubo momentos en los que Charlie Watts Watts tuvo algunos problemas con los Rolling Stones , y se quedó desconcertado cuando le tocaron  los inicios de ‘Ventilator Blues’.

Recomendaciones: CHARLIE WATTS

Bestseller No. 1

Sin embargo, incluso antes de que le gustara el rock and roll, Watts parecía interesado en el aspecto técnico de la batería. Claro, podía establecer un ritmo decente cuando quisiera, pero estaba más interesado en el jazz que se tocaba en la misma época que en esta nueva música revolucionaria que algún día conquistaría el mundo.

Aunque  Watts estaba dispuesto a cualquier cosa o. Watts, que generalmente dependía del ritmo de fondo, tenía una forma única de nunca tocar su caja junto con el charles, lo que le dio al resto de la banda espacio para respirar, especialmente a Richards, quien a menudo llenaba los huecos con la guitarra.

Una vez que el grupo entró en su período clásico, “Exile on Main St “fue un desvío extraño cuando Watts tuvo dificultades para grabar las canciones correctamente. Puede que no entendiera  ‘Tumbling Dice’ hasta el punto de que el productor Jimmy Miller intervino, pero lo poco convencional de ‘Ventilator Blues’ tampoco es exactamente la cosa más fácil del mundo. O que ,simplemente, como batería de jaaz, no le interesaba nada esos estilos. Jimmy Miller, el gran productor formidabley ya se cargo a Charlie en “You can´t get always what you want”

 

Dado que el 95% de la discografía de los Stones se basa en la tradición del blues, esto debería ser un paseo por el parque hasta llegar al ritmo principal. De todos modos, Mick Jagger siempre había tocado la guitarra un poco fuera de lo común, por lo que escuchar eso, combinado con la influencia del reggae que pudo haber estado surgiendo en esa época, llevó a un ritmo que enloqueció a Watts.

Anuncio

Incluso cuando interpretó la canción años después, Watts admitió que todavía se había equivocado y comentó en 2003 : “Es una gran canción, pero nunca la tocamos tan bien como la original. Algo no estará del todo bien; O Keith lo tocará un poco diferente o lo haré mal. Es un número fabuloso pero un poco complicado. Bobby Keys escribió la parte rítmica, que es la parte inteligente de la canción. Bobby dijo: ‘¿Por qué no haces esto?’, y yo dije: ‘No puedo tocar eso’, así que Bobby se paró a mi lado aplaudiendo y yo simplemente seguí su ritmo”.

CHARLIE WATTS SE NEGO A TOCAR ALGUNAS CANCIONES DE LOS STONESSi nos fijamos en la dinámica de la banda, no sorprende que Watts haya tenido algunos problemas. Richards siempre se ha centrado en la vibra de la pieza en lugar de que todo esté completamente en el ritmo, por lo que no sorprende que cada vez que toca la canción, suene un poco diferente que antes.

Eso nunca impidió que Watts retrocediera ante un desafío musical. Nadie puede estar en una de las bandas más longevas de la historia del rock y no cambiarla un poco, y hasta el día de su muerte.

Watts siempre encontró interesante intentar darle un giro a su sonido en una dirección diferente, ya sea cambiando tocar bongos para una canción o depender en gran medida del ritmo de fondo de ‘Paint It Black‘ . Otros bateristas confían en ser versátiles, pero durante el tiempo que Watts estuvo en los Stones, él prácticamente tuvo que ser diverso por principio.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.