Charlie Watts, recordó la prohibición “extraña y estúpida ” del sindicato inglés , que prohibía a los músicos estadounidenses tocar en el Reino Unido, lo que significaba que no podía ver a algunos de sus héroes actuar , mientras estaba aprendiendo a tocar la batería.
Una disputa que cristalizó en 1935 cuando el gobierno británico introdujo una prohibición general sobre los músicos estadounidenses que actuaban en Gran Bretaña, en respuesta a la percepción de que los artistas británicos estaban siendo tratados con dureza en los Estados Unidos.
En una rara entrevista, Charlie , habló con el batería de Red Hot Chili Peppers , Chad Smith, sobre cómo descubrió la música alrededor de los 12 años y comenzó a ir a ver bandas en sus primeros años de adolescencia.
Y aseguraba:
“Me encantó. No sé por qué. Supongo que es como los niños ahora, o cuando éramos niños, escuchando a Jimi Hendrix ; de repente piensas: ‘¿A qué diablos está jugando?’ … Escuché a y pensé: ‘Eso es fantástico, quiero ser eso. … Quiero hacer eso en un club de Nueva York ‘. Y nunca me había dado cuenta de lo difícil que era hacer eso en un club de Nueva York “.
Después de que Watts mencionó que no tuvo la oportunidad de ver a algunos de sus artistas estadounidenses favoritos, explicó:
“En realidad no tuvimos artistas estadounidenses que vinieran a Inglaterra. Lo hicieron en los años 30, luego fue prohibido, creo, hasta que Big Bill Broonzy en 1954, creo que … Fue algo muy extraño. Fue una tontería. Nos perdimos a personas como Charlie Parker, que fue a París”
Viene a cuento con todo el Brexit y los problemas que van a tener los músicos europeos en tocar en el puñetero Reino Unido.