CHARLIE WATTS RECUERDA PROHIBICIONES INGLESAS

CHARLIE WATTS RECUERDA PROHIBICIONES INGLESASCharlie Watts, recordó la prohibición «extraña y estúpida » del sindicato inglés , que prohibía a los músicos estadounidenses tocar  en el Reino Unido, lo que significaba que no podía ver a algunos de sus héroes actuar , mientras estaba aprendiendo a tocar la batería.
Una disputa que  cristalizó en 1935 cuando el gobierno británico introdujo una prohibición general sobre los músicos estadounidenses que actuaban en Gran Bretaña, en respuesta a la percepción de que los artistas británicos estaban siendo tratados con dureza en los Estados Unidos.

En una rara entrevista, Charlie , habló con el batería  de Red Hot Chili Peppers , Chad Smith, sobre cómo descubrió la música alrededor de los 12 años y comenzó a ir a ver bandas en sus primeros años de adolescencia.

Y aseguraba:
«Me encantó. No sé por qué. Supongo que es como los niños ahora, o cuando éramos niños, escuchando a Jimi Hendrix ; de repente piensas: ‘¿A qué diablos está jugando?’ … Escuché a y pensé: ‘Eso es fantástico, quiero ser eso. … Quiero hacer eso en un club de Nueva York ‘. Y nunca me había dado cuenta de lo difícil que era hacer eso en un club de Nueva York «.
CHARLIE WATTS RECUERDA PROHIBICIONES INGLESAS

Después de que Watts mencionó que no tuvo la oportunidad de ver a algunos de sus artistas estadounidenses favoritos, explicó:

 «En realidad no tuvimos artistas  estadounidenses que vinieran a Inglaterra. Lo hicieron en los años 30, luego fue prohibido, creo, hasta que Big Bill Broonzy en 1954, creo que … Fue algo muy extraño. Fue una tontería. Nos perdimos a personas como Charlie Parker, que fue a París»

Viene a cuento con todo el Brexit y los problemas que van a tener los músicos europeos en tocar en el puñetero Reino Unido. 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.