Como ya anunciamos en Plásticos y Decibelios el pasado 17 de febrero los saldrán de gira por el Reino Unido e Irlanda a partir del 17 de mayo, noticia que el grupo confirmó ayer, y The Guardian ha aprovechado para entrevistar a su histórico batería, . Se han encontrado con unas respuestas jugosas y unos titulares más que llamativos.

Watts ha dicho que no cree que fuese un “genio musical” y que no le molestaría lo más mínimo si los Rolling Stones se separan en cualquier momento.

En medio de terribles críticas al grupo por el desorbitado precio de las entradas en la que será la primera gira de los Stones por las islas en cinco años, se ha permitido decir la verdad de lo que piensa sobre el fallecido David Bowie y lo que sintió cuando murió:

“Pensé que la gente estaría muy triste obviamente, y él era un tipo encantador y escribió un par de buenas canciones. Pero para mí, él no era ese genio musical”.

Resultado de imagen de charlie watts bowie

Watts le sugirió al periódico que no le importaría si su banda se separa.

“Me encanta tocar la batería y me encanta tocar con Mick y Keith y Ronnie, no sé nada de lo demás”.

“No me molestaría si los Rolling Stones dijeran eso es todo… es suficiente”.

Charlie dice que está por el mero placer de tocar.

“Odiaría que se disolviese de forma no amistosa. Me gustaría que Mick diga, o yo, o Keith, o quien sea… No quiero hacerlo más, por el motivo que sea, y simplemente digamos ya está. No me gustaría que fuese una discusión o algo así”.

Resultado de imagen de charlie watts bowie

Y reconoce que no sabría muy bien que hacer de separarse los Stones:

“No sé qué haría si parara. Keith es muy bueno diciendo eso: “una vez que vas, continúa”. La gran preocupación para mí es estar lo suficientemente bien. No trabajamos como solíamos hacerlo afortunadamente. Hay grandes diferencias entre cada show”.

Cuando se le preguntó si esta va a ser la última gira del grupo, Watts respondió:

“Me gustaría estar firme el domingo 8 de julio al final del espectáculo en Varsovia. Es lo más lejos que puedo llegar a ver”.