CHARLES AZNAVOUR , UNA ESTRELLA DE HOLLYWOOD

El año pasado , Hollywood se rindió a Charles Aznavour: El legendario compositor y cantante recibió finalmente, a los 93 años, con la proclamación y presentación de  su estrella en el prestigioso Paseo de la Fama, donde brilla ahora su nombre entre una constelación de otras celebridades.

Un eufórico Aznavour proclamaba:

“Soy francés y armenio, ambos son inseparables como la leche y el café. Es fantástico tener dos culturas “¡Bravo!” y ¡Viva Francia! . Estoy en el Hollywood Boulevard.El francés es mi idioma de trabajo pero mi idioma materno es siempre el armenio”

Todo bajo los aplausos de una multitud de unos 200 admiradores e invitados frente al atrio del Pantages Theater, dedicado a los musicales y donde fue colocada la estrella del también actor, quien vestía traje azul y lucía gafas oscuras.

Baydsar Thomasian, quien forma parte del equipo del senador californiano Kevin de León, que representa a Hollywood ,donde vive una gran comunidad armenia, tomó la iniciativa de pedir una estrella para Aznavour en el célebre Paseo de la Fama.

CHARLES AZNAVOUR , UNA ESTRELLA DE HOLLYWOOD

Shahnourh Varinag Aznavourian es  su verdadero nombre, declarado por una encuesta de CNN y Time en 1998 “el cantante de ‘variétés’ más importante del siglo XX”, ha vendido más de 180 millones de discos y escrito 1.300 canciones en varios idiomas, entre ellas “She”, “Hier encore” y “Je m’voyais déjà”.

Nacido en París de padres armenios y convertido en uno de los principales emblemas de la diáspora armenia, Aznavour acompañó en el piano a Edith Piaf durante años antes de convertirse en un mito.