40 Chansons D’or:Best of (CD de audio)


New From: EUR 89,00 In Stock
buy now

CHARLES AZNAVOUR, LA MUERTE DE UN ARMENIO GENIAL, el último gigante de la canción francesa del siglo XX, falleció en la madrugada del lunes a los 94 años en el sur de Francia.

Murió en su casa , en Alpilles, en el sur de Francia . Acababa de  regresar de una gira en el  Japón, después de haber sido forzado a cancelar conciertos este verano, debido a un brazo roto después de una caída.

Pero Charles tenía previsto volver a presentarse en noviembre y diciembre en el Musical Seine, cerca de París, y luego en una mini gira en Francia.

En las últimas semanas,tuvo que cancelar algunos conciertos.Primero para abril en San Petersburgo, víctima de un problema  de riñones. Luego, en mayo, debido a una fractura del húmero izquierdo, después de una caída. Una acumulación de problemas físicos que de repente lo devolvió a su condición mortal.

Y constantemente les decía a todo:

No soy viejo, soy viejo, no es lo mismo”.

Charles, cuyo verdadero nombre es  Shahnourh Varinag Aznavourian el 22 de mayo de 1924 en París de padres armenios, era el cantante francés más conocido en el extranjero . Vendió más de 100 millones de discos a lo largo de ocho décadas de una carrera excepcional a la que no había puesto fin.