NUEVA RECOPILACIÓN DE SPRINGSTEEN CON CANCIONES INÉDITAS

ha anunciado la edición de un álbum recopilatorio que servirá como compañero de audio para su próxima autobiografía, “Born to Run”.  Columbia publicará “Chapter & Verse” el 23 de septiembre, cuatro días antes de que Simon & Schuster publique el libro.

Springsteen ha hecho una selección de canciones que se adaptan a los temas y secciones del libro, y es un álbum de gran interés para los fans, ya que cuenta con cinco canciones inéditas, algunas de ellas de grupos en los que estuvo en los sesenta como es el caso de The Castiles y Steel Mill.

De The Castiles, banda de adolescencia de Springsteen, se recuperan dos temas: “Baby I”, escrita por Springsteen y su compañero de banda George Theiss, grabada en mayo de 1966, una versión del clásico “You Can’t Judge a Book by the Cover” de Wille Dixon de septiembre de 1967, uno de esos números de blues muy versionados por los grupos blancos de la época.

NUEVA RECOPILACIÓN DE SPRINGSTEEN CON CANCIONES INÉDITAS

Steel Mill están representados por “He’s Guilty (The Judge Song)”, de febrero de 1970, y la Bruce Springsteen Band con “The Ballad Of Jesse James”, grabada en marzo de 1972. El quinto tema inédito es “Henry Boy”, un tema en solitario Springsteen.

El resto de pistas han sido publicadas previamente. Una primera versión de “Growin´Up” apareció en “Tracks”, mientras que los otros 12 temas son todos de sus álbumes de estudio.