«CHANGES» DE BOWIE LLEGA AL Nº 1 DE LA LISTA DE SINGLES DE VINILO UK

David Bowie, Manic Street Preachers top this week's Official Vinyl Charts

 

Un número uno que deriva directamente del Record Store Day celebrado el pasado sábado. ha colocado casi 45 años después su célebre «Changes» en lo más alto de las listas, en concreto de la recién creada Official Single Vinyl Chart.

Y eso que en 1971, año en que se extrajo como single de su soberbio LP «Hunky Dory», no entró ni en el TOP 40 de la lista de singles. Es una de su canciones más accesibles y pop, con ese contagioso, pegajoso, estribillo. Uno de esos hits en potencia que apenas tienen repercusión, que quedan muy por debajo de las expectativas generadas en sus sellos discográficos.

En segunda posición se ha colocado ‘In The Heat Of The Moment’, de High Flying Birds de Noel Gallagher, que escaló 31 posiciones de golpe.

Como consecuencia también del Record Store Day, Foo Fighters son terceros con ‘Songs From The Laundry Room’. Y los cinco primeros se completan con otras dos ediciones exclusivas para ese día. Otra vez Bowie y su split con Television de Tom Verlaine – el single doble cara A ‘Kingdom’, en el 4, y ‘I Feel You’ de Johnny Marr en el 5.

 

"CHANGES" DE BOWIE LLEGA AL Nº 1 DE LA LISTA DE SINGLES DE VINILO UK

 

Y estos son los 5 primeros en  la lista de álbumes de vinilo:

1- Manic Street Preachers-  ‘The Holy Bible’.

2- Biffy Clyro-  ‘Puzzle’.

3- Sex Pistols- ’Never Mind The Bollocks’.

4- Happy Mondays- ‘Pills ’n’ Thrills and Bellyaches’

5- – ‘‘.

 

"CHANGES" DE BOWIE LLEGA AL Nº 1 DE LA LISTA DE SINGLES DE VINILO UK

 

Como puede verse Bowie otra vez, con la reedición de su álbum de debut de 1967 (un LP que se editó para su desgracia justo el mismo día que «Sgt. Peppers» de los Beatles), y cinco álbumes estrenados todos también para el Record Store Day.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.