| Escucha Chairlift en Amazon Music Unlimited (ad) | |
A Chairlift les ha sentado mal pasar de una compañía indie como era Kanine Records y dar el gran salto a Sony. Tanto Caroline Polachek com Patrick Wimberley echan parte de culpa a la multinacional, porque no han sabido manejarlos en el mundo del mainstream.
Pero,desgraciadamente, yo le diría a Chairlift que ni en sueños su ultimo album, Something, un album fallido, ni se acerca a la calidad del primer album, el sorprendente Does you Inspire You.
No han vuelto a hacer un temazo como Bruises, aunque Amanaemonesia era formidable, pero lo lanzaron demasiados meses antes que el album. Un grave error, porque ya nadie relacionabamos ese single con el nuevo album.
Como Chairlift se han puesto nervisosospor la flojísimas ventas, han empezado a despotricar. Caroline han empezado a decir que los críticos nos les comparen , por favor, con los Thompson Twins, un grupo de los años 80 que particularmente ella odia.
Tambien desotrica con los críticos que dicen que copian a la Yellow Magic Orchestra de Ryuchi Sakamoto o Art of Noise. Caroline se indigna y llega a decir que jamás ha oido esos proyecto sonoros.
Se defienden, quieren separarse de los años ochenta, pero ella se niega a decir cuales son sus influencias. Empieza decir que son “otras”.
Abajo, su último single, el irregular Met before
3 comentarios
Met Before es un temazo, y Something es uno de los mejores discos del año
Decir para defenderse de las críticas que no ha oido a la Y.M.O. o Art Noise no la deja en buen lugar en cuanto a cultura musical…
Por favor,compararles con Thompson Twins es muy,muy absurdo.Tampoco creo que se parezcan a la YMO y menos aún a The Art of Noise.Sí que tienen un sonido reminiscente de los años 80,pero como algo genérico.A mí este segundo disco me encanta,tiene 6 o 7 temazos para enmarcar.El primero también está bastante bién pero se queda a medio gas comparado con Something.Una pena que estén pasando tan desapercibidos porque me parecen de lo mejor de este año.