Resultado de imagen de chairlift

han anunciado que se separarán en 2017, tras hacer una gira final y Savages han dicho que se van a tomar un tiempo de descanso después de varios años de trabajo constante.

El dúo de synthpop de Colorado anunció su separación durante una actuación en Brooklyn la semana pasada. La cantante Caroline Polachek comunicó:

“Ha sido un año salvaje. Sacamos “Moth” en enero y ahora hemos vuelto a casa para tocar para vosotros”.

“Queríamos anunciar que en la primavera del próximo año, Chairlift vamos a hacer nuestros shows finales”. Después prometió que las fechas se revelarán oficialmente a principios de 2017.

Esta es la declaración oficial de separación de la banda en la que desvelan que Caroline Polachek se va a convertir en artista en solitario y Patrick Wimberly va a ser productor de discos a tiempo completo.

cz0pwtxxuaakbk3

Pero, sobre todo, dan las gracias a sus fieles fans por estos 10 años de música:

“Gracias desde el fondo de nuestros corazones por todo el amor y apoyo que nos habéis dado, por llevarnos por todo el mundo, por esperar a conocernos después de los espectáculos, por aprender los movimientos de baile y por cantar en voz alta”.

Chairlift fue un grupo fundado por Aaron Pfenning y Polachek en 2005. Patrick Wimberly se unió al grupo antes del lanzamiento de su debut ‘You Inspire You’ en 2008. Pfenning dejó el grupo en 2010.

Hace un par de años, Polachek lanzó ‘Arcadia’, su disco de debut en solitario bajo el nombre de Ramona Lisa. Chairlift dejan en sus diez años de andadura musical, cuatro interesantes elepés, ‘Moth’, el último de ellos, lanzado en enero de 2016.

Resultado de imagen de savages 2016

El cuarteto de rock femenino Savages no abandona, pero su líder Jehnny Beth ha dicho que el año que viene se van a tomar un descanso. Este año sacaron su segundo LP, “Adore Life” y no han parado desde que editaron el primero.

Las cuatro componentes de la banda están preparadas para probar otras cosas fuera del grupo:

“Tengo una colaboración que haré, cosas realmente geniales de las que no puedo hablar ahora, pero algunas serán desveladas en enero”, ha dicho Beth.

“Creo que va a ser algo para mí, colaborar con gente nueva. He seguido escribiendo mucho, así que tengo un montón de canciones ahora con las que no sé qué voy a hacer todavía. Son para otra cosa, no para Savages”.