El otro día le oí decir a Alan Moulder, el ingeniero mago de hacer algo diferente con los sonidos de los sintetizadores, que había tres o cuatro temas en el nuevo álbum de que iban a dejar muy soprendidos a todo el mundo.

Moulder ha mezclado casi todo el álbum del duo de Brooklyn. La fama le precede por sus trabajos con Depeche Mode.

Efectivamente, había una buena sintonia con Patrick Wimberly, que musicalmente se ha quedado como el líder que ha pasado de trío a duo, tras la salida de Aron Pfening.

Pero claro, una vez más la voz de Caroline Polachek es la que te lleva a terrenos de pop mágico. Es capaz de combinar incluso una mala melodía, en algo diferente, algo espiritual.

El álbum está absolutamente terminado desde hace un par de meses. Incluso ya está fabricado, porque a mitad del mes de enero sale el album a la venta. Esta vez, con una multinacional como Sony, que empieza a apostar por el talento joven.

Está claro que se llama “Something” , porque Chairlift han querido encontrar la magia que muchas veces le falta al pop , que no es es precisamente el de la bajeza de Katy Perry, Britney Spears, etc..-

Este es el contenido de los temas de de Something:

1. ‘Sidewalk Safari'
2. ‘Wrong Opinion'
3. ‘I Belong In Your Arms'
4. ‘Take It Out On Me'
5. ‘Ghost Tonight'
6. ‘Cool As A Fire'
7. ‘Amanaemonesia'
8. ‘Met Before'
9. ‘Frigid Spring'
10. ‘Turning'
11. ‘Guilty as Charged'