636116488120531594-desert-trip-day-three-11Los Who fueron la expresión más exacta de la esencia dce lo que quería ser el Festival de Desert Trip, no el alegato político de .

Con diferencia sólo había que escucharles y ver las pantallas en su mágico “The Rock”.

Pete Townshend alabó el “impresionante atardecer” que, con tonos rosados y violetas sobre el horizonte, el que  recibió a .

Saben que han vuelto a estar vivos gracias a la televisión y a la tercera canción ya arrancan con fuerza su “Who are you”. Una tremenda “Who Are You”, que cayó como una bomba sobre el Desert Trip. Además, certificó además que el show de los británicos destacaría por su cuidada apariencia visual, repleta de colores y detalles impactantes.

636116488122715608-desert-trip-day-three-12

Townshend recordó la participación de la banda en el legendario festival de Monterey de 1967 y deseó con ironía “buena suerte” al público de cara a las elecciones estadounidenses, al mismo tiempo que Clinton y Trump se enfrentaban en su segundo debate televisado.

Pero la noche, así lo entendieron Roger Daltrey y Pete Townshend  no era para política,  sino para música y The Who empleó inmejorables bazas en el  inicio como “My Generation”, poco menos que un tratado de fe para muchos de los asistentes.

Sin Keith Moon y John Entwishtle los Who no son los mismos, pero tratar de perseverar la esencia y saben que !WHo´s next” es su obra maestra, por eso acaban con “Baba O´Riley” y “Won´t get fooled again”. 

636116488170139912-desert-trip-day-three1-12

LA LISTA DE CANCIONES DE LOS WHO:-

I Can't Explain
The Seeker
Who Are You
The Kids Are Alright
I Can See for Miles
My Generation
Behind Blue Eyes
Bargain
Join Together
You Better You Bet
5:15
I'm One
The Rock
Love, Reign O'er Me
Eminence Front
Amazing Journey
Sparks
The Acid Queen
Pinball Wizard
See Me, Feel Me
Baba O'Riley
Won't Get Fooled Again

12211619w

Lo más impertinente de Roger Waters es su prepotencia, su soberbia y su arrogancia. Desde The Final Cut” decidó que él era Pink Floyd . Y punto. Pues, no Su show no fue precisamente lo más brillante del Festival de Desert trip.

Roger Waters quiso impresionar a la audiencia con la potencia de sonido. Nadie sonó mal alto y peor en Palm Springs. Empezó con lo más sorprendente de “Dark side of the Moon” para rescatar, uno de los los temas maravillosos como “Set the controls from the heart of the sun”.

Tampoco escasearon las consignas políticas y en las pantallas se leyó “si no estás enfadado, no estás prestando atención” ante las críticas al racismo, la discriminación y la violencia de “Fearless”.

An inflatable pig flies over the Empire Polo Field during Roger Waters' closing performance on day 3 of the 2016 Desert Trip music festival on Sunday, Oct. 9, 2016, in Indio, Calif. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

Sirenas y alarmas anunciaron la aparición de cuatro chimeneas para convertir el escenario en la portada del disco “Animals” (1977), poco antes de que Donald Trump se convirtiera en el blanco de la diana de Waters.

“Trump es un cerdo”, en gigantes letras, despertó enormes aplausos cuando sonaba “Pigs (Three Different Ones)”.

Además, el famoso cerdo volador de Pink Floyd se paseó por el cielo con el rostro del candidato republicano a la Casa Blanca junto a los adjetivos “ignorante”, “mentiroso”, “racista”, “sexista” y un remate final que no dejaba dudas: “Que le jodan a Trump y a su muro”.

Roger Waters, como decía un crítico de Los Angeles,  se ha convertido en un populista ncomo Trump, pero de izquierdas. Basa más su presencia en los medios en la política que en sus obras. Waters no ha escrito un buen tema en más de tres décadas.

¿Que pintaba anoche cantar “You never walk alone” del musical “Carrousel”?. Aunque fuera un gesto político para la Clinton. Fue una actuación muy larga, excesivamente larga y ruidosa, aunque  su grupo imite bien los discos de Pink Floyd. Aunque  apropiarse “Comfortably Numb” de Dave Gilmour para acabar , me parece de una cara dura supina.

LA LISTA DE CANCIONES DE ROGER WATERS:

Speak to Me
Breathe
Set the Controls for the Heart of the Sun
One of These Days
Time
Breathe (Reprise)
The Great Gig in the Sky
Money
Us and Them
Fearless
You'll Never Walk Alone
Shine On You Crazy Diamond (Parts I-V)
Welcome to the Machine
Have a Cigar
Wish You Were Here

Intermission
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 2
Dogs
Pigs (Three Different Ones)
The Happiest Days of Our Lives
Another Brick in the Wall Part 2
Mother
Brain Damage
Eclipse
Why Cannot the Good Prevail
(un poema de Roger Waters)
Vera
( version acústica )
Bring the Boys Back Home

Comfortably Numb

Y lo que inventó para la gira tras el álbum “Animals” . Todavía se lo ha apropiado y eso es de Pink Floyd no de él sólo.

https://youtu.be/VHO6Bhd2E48