¿LAS CENIZAS DE BOWIE ESPARCIDAS EN BURNING MAN?

the-great-heads-x2

 

Parte de las cenizas de podrían haber sido esparcidas en el festival Burning Man que se celebra todos los años en el desierto de Nevada.

La publicación de entretenimiento E! reveló ayer que el ahijado de Bowie obtuvo permiso de la viuda del fallecido cantante para tomar parte de sus cenizas y esparcirlas en la reunión anual de una semana de duración.

Según una de las fuentes de E! Bowie y su ahijado «mantenían largas conversaciones sobre Burning Man y lo que significa, y a David le encantaba el mensaje detrás de él».

El festival Burning Man se desarrolla durante la primera semana de septiembre en la «ciudad» de Black Rock, Nevada, USA. Black Rock City no es un municipio ni tiene gobierno, y solo existe durante la semana de Burning Man. Es una ciudad temporal construida por los participantes y finaliza en el Día del Trabajo. 

Los organizadores de Burning Man lo describen como un experimento en comunidad de autoexpresión y autosuficiencia radicales. Se rigen por el «leave no trace» (no dejar rastro ecológico de su presencia durante la semana) y ausencia de comercio para resaltar la energía colectiva de los asistentes al evento.

 

david-bowie-3_2_orig

 

Al parecer, en su recién celebrada edición, Bowie fue conmemorado por 70 personas en el templo de Black Rock City, los asistentes temporales al último Burning Man. El templo está acondicionado para que los asistentes presenten sus respetos a sus seres queridos, y al final de la semana quemen hasta los cimientos del mismo.

Un testigo le dijo a E!:

«Pusimos la música [de David] toda la jornada desde nuestro campamento hasta el Templo y de vuelta… La mayoría de nosotros tuvimos el rayo de Bowie [de «Aladdin´Sane»] pintado en nuestra cara en su honor».

 

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.