8507962.87

El segundo album de es simplemente sensacional. Se llama “Hummingbird” y ya tenemos dos temas sobresalientes en la lista de favoritos. La sensacional ‘Heavy Feet' y la íntima ‘Columbia', pero el album está repleto de joyas.

Pero el tema que ellos han elegido como tema estrella, el fenomenal Breakers, con los acordes de Reach Out I´ll be there de los Four Tops es también muy generoso en melodías.

El  video de Breakers se recrea en la famosa escalera de Silver Lake, de donde salieron, hasta la poderosa ‘You and I', que abre el disco, podría ser otro single.

Todo gira sobre la voz , las guitarras y las melodías del que me parece un pequeño genio. Se llama Taylor Rice, lleva el típico mostacho mejicano, que le recuerda mucho a la gente que construyó California.

Taylor Rice que han sido afortunados de que Arcade Fire y The National los hayan elegido en un par de ocasiones, como teloneros. Pero, como todo, tanto Matt Bemminger como Win Butler se quedaron pasmados del primer album de Local Natives, “Gorilla Manor”. No era para menos.

No era extraño, por tanto, que este segundo album, haya sido producido por Aeron Desssner, el productor de The National.

A pesar del liderato de Taylor, aseguran que se trata de una banda muy democrática y que adaptan a la decisiones por unanimidad . Son compañeros de colegio.

Paisanos suyos como Elliott Smith, Devendra Banhart and Rilo Kiley ha dado un toque de distinción al folk rock de Silver Lake. Pero es lo que quería decir desde el principio.

La prensa ya les ha puesto la etiqueta del nuevo folk rock. De folk no tienen nada. Es música con mayúsculas. Un sonido muy original, a pesar de que tocan con instrumentos tradicionales. En fín, con canciones, que es lo más importante.

Junto con el album de Biffy Clyro , Foals y Tegan y Sara, son  mis albumes favoritos hasta el momento.