A pocos días de la celebración de su nacimiento, que es el próximo lunes día 9 de octubre, se presentarán varios especiales de televisión para rendirle homenaje al artista más prolífico y controvertido del rock británico.Ni más ni menos que a

La legendaria voz del músico volverá a sonar en la pantalla con un show único y exclusivo, en el que los artistas más importantes del momento se reúnen para rendir homenaje a John Lennon, en el que hubiera sido su cumpleaños número 77.

El viernes, seis de octubre, a las nueve de la noche, en Directv se presentará ‘Image-John Lennon 75TH Birthday Lennon’, un impactante tributo de la mano de músicos como Steven Tyler, Sheryl Crow, Brandon Flowers, Willie Nelson, Juanes, Peter Frampton, Tom Morello, Spoon y muchos más.

El año de su asesinato, el periodista Andy Peebles, de la BBC Radio, voló a Nueva York para encontrarse con John Lennon y Yoko Ono, que le brindaron una entrevista exclusiva con el motivo de la promoción del álbum ‘Double Fantasy’, que incluyó el single ‘Starting Over’. Poco imaginaban Peebles y el mundo que días después del encuentro el músico sería asesinado.

El mismo viernes, pero a las 11 de la noche, Directv presentará el documental ‘The Last Lennon Interview’, entrevista en la que la pareja habló durante más de tres horas.

Además,el sábado 7 de octubre , en el teatro de la ópera de Smith en Ginebra, Nueva York habrá un  espectáculo, llamado Lennon 77, incluirá actuaciones de Earl Slick , un guitarrista de la sesión de Lennon , el fundador de los animales , Hilton Valentine, y Mark Hudson, productor de Ringo Starr .

También  se cuenta con una serie de actos musicales locales, incluyendo la banda tributo  Magical Mystery Tour . Además de actuaciones de canciones de The Beatles y la carrera en solitario de Lennon, el concierto contará con historias y recuerdos sobre el icono del rock por parte de algunos de los músicos participantes.